Arda Turan entrena con el Barça. Foto Twitter (@ArdaTuran)

Arda Turan entrena con el Barça. Foto Twitter (@ArdaTuran)

Fútbol

Las cifras de Arda Turan: el fichaje más desastroso del Barcelona

El turco llegó en 2015 a cambio de 35 millones de euros y nunca dio el nivel que había mostrado el Atlético. Tras muchos intentos, el Barcelona logró finalmente deshacerse de un jugador del que apenas ha sacado rendimiento. Arda Turan se marchó cedido al Basaksehir, donde permanecerá hasta que finalice su contrato.

16 enero, 2018 14:42

Noticias relacionadas

El 13 de enero de 2018 el Barcelona anunciaba definitivamente la marcha de Arda Turan. El turco partía rumbo al Basaksehir cedido hasta 2020, momento en el que finalizará el contrato que aún le une con el club culé. Club que puede afirmar sin temor alguno que su fichaje ha sido el más desastroso de los últimos años.

Arda Turan llegó al Barcelona en el verano de 2015 a cambio de 35 millones de euros. La sanción de la FIFA provocó que no pudiera debutar hasta enero de 2016. Sin embargo, su rendimiento nunca fue el mismo que mostró en el Atlético.

Sin contar su salario, el Barcelona pagó en total 11.577 euros por cada minuto que Arda Turan ha jugado -un total de 2.023, repartidos en 55 partidos-. Esto hace que cada partido de Arda Turan haya costado 636.363 euros. Más impactantes son estos números trasladados al terreno de los goles. Arda Turan tan solo ha marcado quince tantos, y cada uno de ellos ha tenido un coste de 2.333.333 euros. El Barça logró finalmente deshacerse de un traspaso desastroso.

El rap dedicado a Arda Turán, Zidane y Varane by footbie.com