Zidane, en rueda de prensa tras el partido contra el Málaga

Zidane, en rueda de prensa tras el partido contra el Málaga

Fútbol

Los tres errores de Zidane con el mensaje en las ruedas de prensa

Las ruedas de prensa de Zinedine Zidane se han convertido en el centro de la polémica debido a sus suaves mensajes en un momento en el que el equipo blanco atraviesa por el momento más complicado desde que el entrenador francés está a los mandos del Real Madrid.

12 enero, 2018 17:35

Noticias relacionadas

Pese a que en 2017 el Real Madrid ganó cinco títulos de seis posibles, esta temporada no está resultando como se esperaba en verano. Los resultados no acaban de llegar de forma regular, la imagen del equipo no convence a nadie y varios de los jugadores más importantes de la plantilla están muy lejos de su mejor nivel, además de que el famoso 'plan B' sigue la misma línea que los teóricos titulares.

Sin embargo, y pese a todo ello, Zinedine Zidane continúa mostrando su apoyo incondicional a sus jugadores, pero también un mensaje positivo cuando se enfrenta a los medios en rueda de prensa. Unos mensajes que pocos entienden y que está empezando a poner nervioso a una afición acostumbrada a ganar.

1. EXCESO DE CONFORMISMO

Uno de los mensajes en los que siempre incide el técnico galo es en el positivismo, en creer y hacer creer que todo está bien, que el juego es bueno y que solo falla que el balón no acaba de entrar. Este exceso de conformismo no va en consonancia con la histórica ambición del Real Madrid: siempre se puede jugar mejor, siempre se pueden meter más goles y siempre se pueden ganar más títulos.

2. FALTA DE AUTOCRÍTICA

Si hay algo por lo que está destacando Zidane en sus comparecencias ante los medios de comunicación es por su falta de autocrítica. Excepto después del batacazo en Balaídos contra el Celta, cuando el técnico francés se puso en primer lugar como culpable de la situación, en el resto de ruedas de prensa ha evitado afirmar que el juego de los suyos no es el esperado por nadie y que mejorar es el principal objetivo si quieren hacer algo importante esta campaña.

3. AUSENCIA DE MERITOCRACIA

La meritocracia se había convertido en algo que el madridismo aplaudía. Primero Mourinho y después Zidane habían ido dando forma a la idea de que juegan los que mejor están. Sin embargo, esta temporada ese ideal se ha venido diluyendo con el paso de las semanas. El once titular de Zizou ha pasado de llevar consigo siempre grandes sorpresas a ser recitado de memoria, algo que también ha provocado que los rivales le hayan cogido la medida y que los propios jugadores, los teóricos suplentes, se hayan desinflado.

Zidane: ''Estoy cansado de escuchar que el Real Madrid está mal, vende más hablar en negativo'' by footbie.com