Nacho y Lucas felicitan a Achraf. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Nacho y Lucas felicitan a Achraf. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Fútbol

El Santiago Bernabéu examina la conjura

La plantilla del Real Madrid quiere revertir la dinámica en la que ellos se han metido y así se lo han hecho llegar a Zinedine Zidane. La conjura del martes en Valdebebas pasará su primer examen este mismo miércoles y en el Santiago Bernabéu, estadio del que tienen que hacer un feudo inexpugnable si quieren tener éxito al final de temporada.

10 enero, 2018 08:25

Noticias relacionadas

El Santiago Bernabéu abre sus puertas por primera vez este 2018 para albergar el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey entre el conjunto blanco y el Numancia. Los dos primeros partidos del año para los de Zinedine Zidane habían tenido como escenario primero el estadio de Los Pajaritos, frente al cuadro numantino, y segundo Balaídos, contra el Celta en La Liga. Precisamente ha sido este último choque el que parece haber servido a los merengues como punto de inflexión de la temporada después de descolgarse de la tabla y quedar a dieciséis puntos del líder, el Barcelona.

Tras el último batacazo en el campeonato doméstico, la plantilla tuvo una jornada de reflexión durante el lunes, pero el martes ya volvieron al trabajo en Valdebebas. Antes de saltar al campo de entrenamiento para preparar el duelo copero, Zidane mantuvo una charla con sus pupilos en la que les demostró que va con ellos a muerte, tal y como adelantó El Bernabéu. Esta particular conjura se examinará precisamente este mismo miércoles frente al Numancia y ante su afición, una afición cansada por la irregular dinámica y con la misma ambición de siempre en cuanto a títulos se refiere.

OBJETIVO EN EL SANTIAGO BERNABÉU

Uno de los objetivos del equipo blanco debe ser volver a convertir el Santiago Bernabéu en un feudo inexpugnable. El balance esta temporada en casa para los de Zinedine Zidane -en Liga, Champions League y Copa del Rey- es de siete victorias, cuatro empates y dos derrotas -los partidos perdidos llegaron en el campeonato liguero-, unos números que lejos de infundir miedo en los rivales provoca que todos lleguen al coliseo madridista con más ganas que nunca, y también con más confianza, de llevarse un resultado positivo para casa. El Real Madrid está a tiempo de cambiar y hacer algo grande esta campaña, pero todo debe empezar ya mismo.

Zidane: "No voy a echar la mierda a nadie; ni un pulso al presidente" by footbie.com