Dani Ceballos, en un partido del Real Madrid

Dani Ceballos, en un partido del Real Madrid

Fútbol

La Ley impide al Betis fichar a Ceballos

El Betis se había interesado por conseguir el pase de Dani Ceballos durante este mercado de invierno. Sin embargo, el Reglamento de la RFEF impide que el centrocampista andaluz vuelva a ser inscrito por su exequipo esta temporada. Además, en el Real Madrid no se contemplaba la opción de salida del jugador.

10 enero, 2018 11:40

Noticias relacionadas

Durante los últimos días se había especulado con la opción de que Ceballos regresase al Betis durante este mercado de invierno. Jugadores como Joaquín o incluso el presidente verdiblanco, Ángel Haro, habían hablado sobre esta posibilidad. Sin embargo, la Ley ha dado un portazo a los intereses béticos y es que según indica el propio reglamento de la Real Federación Española de Fútbol, la licencia de un mismo futbolista no puede cancelarse y volver a inscribirse en la misma temporada.

El artículo 126.5 del Reglamento General de la RFEF dictamina lo siguiente: "Los futbolistas cuya licencia se cancele no podrán, en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuvieron vinculados". Por tanto, y al haber sido traspaso Dani Ceballos después del 30 de junio de 2017, no puede ser inscrito por el Betis, ya que la cancelación de su licencia se produjo ya en la presente temporada, la 2017/2018.

SE QUEDA

Como ya había adelantado El Bernabéu, Dani Ceballos no se moverá del Real Madrid -al menos hasta el final de este curso-. En el club blanco no se contemplaba la opción de dejar salir a uno de los jugadores con más futuro del panorama nacional, menos aún en el mercado de invierno, futbolista que llegó a la disciplina merengue en verano y por el que se luchó mano a mano contra el Barcelona.

La falta de minutos del utrerano ha provocado que muchos vean factible su salida del Santiago Bernabéu, pero Zidane ya ha dejado claro, incluso en la charla que mantuvo con sus jugadores este martes, que cuenta con todos hasta junio. En rueda de prensa, además, ha reiterado que cada uno de ellos debe permanecer enchufado porque todos tendrán minutos a lo largo de la temporada, Ceballos dispondrá de ellos este mismo miércoles en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, donde se prevé que parta como titular.

Las mejores imágenes de la presentación de Dani Ceballos con el Real Madrid by footbie.com