Las caras y las cruces de 2017

Las caras y las cruces de 2017

Fútbol

Las caras y las cruces del 2017 del Real Madrid

El Real Madrid se despide de 2017. El mejor año de la historia blanca acaba con un sabor agridulce. Aún así, se han conseguido cinco títulos y Cristiano sigue siendo el mejor. Para 2018 habrá que remangarse para igualar el año que recién termina este domingo.

31 diciembre, 2017 15:29

Noticias relacionadas

LAS CARAS DEL REAL MADRID

- Reyes de Europa... otra vez

El Real Madrid se coronó en Cardiff como el mejor equipo de Europa. La Juve no fue rival para los de Zidane que ganaron 4-1 a los bianconneri. Cristiano fue el héroe del campeonato y por primera vez un equipo repitió como campeón de la Champions League

- El mejor año de la historia

Además de la Champions, llegaron La Liga, la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y el Mundial de Clubes. Un total de cinco títulos que hacen del 2017 el mejor año de la historia del Real Madrid.

- Cristiano sigue siendo el mejor

Y si el Madrid es el mejor del mundo, como no, Cristiano lo es también. El luso repitió por segundo año consecutivo como ganador del The Best y del Balón de Oro. El '7' iguala así a Messi con cinco preseas doradas

- Los Pisha Bros toman el Madrid

Pero no todo fue Cristiano. En los momentos en los que el portugués no estuvo, dos jugadores se echaron el equipo a las espaldas: Isco y Asensio. Los Pisha Bros tomaron el Madrid y sus celebraciones ya se han convertido en toda una tradición para el madridismo.

- El proyecto de Zidane

Pese a no acabar bien el año, el proyecto de Zidane sale reforzado de este 2017. La confianza en el francés es total. Directiva y vestuario están a muerte con él y por fin parece que el Real Madrid tiene el proyecto estable que tanto se le pedía.

LAS CRUCES DEL REAL MADRID

- El calvario de Bale

Sin duda alguna, 2017 no fue el año de Bale. El galés ha se ha pasado tres cuartas partes del año lesionado. Además, sufrió el duro varapalo de la eliminación en la clasificación al Mundial. Aún su regreso ha ilusionado al madridismo.

- Benzema, señalado

Benzema vuelve a estar señalado por la afición... y lo está más que nunca. El francés pasa por su peor racha goleadora desde que llegará al Madrid. Se busca un '9' y encima una lesión pone punto y final a un año para olvidar para Benzema.

​- El Plan B se desinfla

Si el Plan B de la pasada temporada fue parte crucial de la conquista de La Liga, después del verano se ha desinflado. Los jóvenes no cuentan con las oportunidades suficientes y Zidane no confía ahora tanto en su banquillo.

- Un verano agridulce

Las salidas de James, Morata o Pepe deshincharon el Plan B pero, además no llegó un fichaje ilusionante. Los Theo, Ceballos o Vallejo son buenos fichajes pero ninguno lo era tanto como Mbappé.

- Gris cierre de año

El Real Madrid termina 2017 a 14 puntos del Barça en La Liga. Tal distancia pone casi imposible el título doméstico. Además, el juego blanco no pasa por un buen momento. Sin embargo, siguen vivos en Champions y Copa y la temporada aún se puede arreglar.

La afición madridista llenó el Di Stefano para despedir un año histórico by footbie.com