Odegaard con el Heerenveen. Foto Instagram (@odegaard.98)

Odegaard con el Heerenveen. Foto Instagram (@odegaard.98)

Fútbol

La promesa frustrada de Guardiola con Odegaard

El que fuera gerente del equipo nacional de Noruega, Jan Age Fjörtoft, ha desvelado en unas declaraciones a Daily Mail que Guardiola quiso hacerse con los servicios de Ödegaard antes de que este eligiera al Real Madrid y desvela que el actual entrenador del City prometió a Fjörtoft que haría del canterano el mejor jugador del mundo. En sus declaraciones a este medio, el manager del equipo noruego elogia al técnico catalán e intenta desvalorizar al madridista.

31 diciembre, 2017 10:38

Noticias relacionadas

ADMIRACIÓN POR GUARDIOLA

"En 2014 fui el gerente del equipo noruego y quería que nuestro entrenador estudiara uno de los mejores clubes del mundo. Se nos permitió seguir al Bayern Munich durante su campamento de entrenamiento en Doha, Qatar. He jugado en cuatro países diferentes y he seguido muchos clubes grandes. Pero nunca he experimentado nada como cinco días con Pep Guardiola. La intensidad y la velocidad de su entrenamiento nos sorprendieron. Cada ejercicio parecía una cuestión de vida o muerte. Eso también es cierto para Guardiola. Un miembro del equipo técnico del Bayern me dijo que lo llamaron a las 3:30 am porque quería discutir una idea táctica".

LA PROMESA FRUSTRADA DE GUARDIOLA CON ODEGAARD

"Durante ese viaje en Doha, Ödegaard fue el mayor talento en el fútbol noruego. Tenía que elegir dónde jugaría la próxima temporada. A la edad de dieciséis años, fue objetivo de los clubes más importantes, incluido el Bayern. Guardiola quería hablar sobre él. En su entusiasmo, me tocó el pecho y dijo: "Lo hago el mejor futbolista del mundo". Me sorprendió que uno de los entrenadores más exitosos del mundo dijera eso sobre un niño noruego. Si juzgas a un entrenador, pregúntate: ¿cuántos jugadores hace mejor? Cuántos jugadores dan el siguiente paso debajo de él. Esa es la mejor calidad de Guardiola. Hasta ahora, Ödegaard no ha cumplido con las altas expectativas y ha sido cedido al SC Heerenveen por segunda temporada consecutiva".

Así vivió Odegaard su primer entrenamiento en el Real Madrid by footbie.com