Los jugadores felicitan a Nacho por su gol al Sevilla

Los jugadores felicitan a Nacho por su gol al Sevilla

Fútbol

La cuesta de enero del Madrid: Balaídos, Mestalla y la Copa

El Real Madrid se jugará gran parte del curso en el mes de enero. Hasta seis encuentros disputarán los de Zidane entre Liga y Copa. El conjunto merengue, a 14 puntos del líder y con muchas críticas en el ambiente, tendrán la presión de no fallar si no quieren perder media temporada.

27 diciembre, 2017 12:07

Noticias relacionadas

El Real Madrid se jugará media temporada en enero. La situación en Liga no como se había planeado y deja a los de Zidane sin ningún comodín más que malgastar. Justo en este mes se producirán las rondas de Copa del Rey y salidas muy complicadas contra equipos que bien se juegan también media vida en Liga.

SITUACIÓN COMPLICADA EN LIGA

El Real Madrid ha despedido de la peor manera posible el 2017. El Clásico se había planteado como una verdadera final y no se superó. La derrota ante el Barcelona dejó al equipo tocado y, sobre todo, a unos 14 puntos que parecen imposibles de remontar. Los de Zidane no pueden permitirse ningún error más y tienen que limar muchos aspectos como la falta de gol y los errores defensivos. Actualmente, cuartos en Liga, no se puede producir ningún tropiezo más.

SALIDAS EXIGENTES

Enero tendrá varios encuentros complicados y más aún al hablar de salidas del Santiago Bernabéu. El Madrid viajará a Balaídos el domingo siete por la jornada 18 de Liga. El Celta, que no ha comenzado bien la temporada y que está undécimo en la clasificación, necesita un golpe de efecto para reengancharse a las opciones de pelear por la Europa League. Siempre complican los partidos a los equipos grandes y todavía más cuando se trata del Real Madrid. Sin embargo, este encuentro podría quedar en poco si se piensa en el que cierra enero. El Valencia y Mestalla, que se mantienen eufóricos ante su tercer puesto, podrían poner punto y final a las aspiraciones del Madrid. Dejarían a los de Zidane tocados y podrían afianzarse en la tercera o segunda posición.

Además, también se vivirán las visitas del Deportivo y del Villarreal al estadio de Chamartín. El submarino amarillo, también peleando por la zona alta de la tabla, empató el curso pasado a uno 

LA COPA, PRIORIDAD EN UN CALENDARIO APRETADO

El club no quiere volver a fracasar en la Copa del Rey y más después de tener esa situación tan complicada en Liga. La competición se ha convertido en una prioridad y el calendario no podría ser más exigente. Los dos partidos frente al Numancia de octavos de final se producirán en las dos primeras semanas de enero. Si se pasase de ronda, este curso se ha organizado un calendario mucho más dinámico. Los cuartos de final y las semifinales se tendrían que disputar antes del siete de febrero aproximadamente. Por ello, en total se podrían superar los seis partidos en un mes.

Varane: ''Somos el Madrid, no vamos a bajar los brazos'' by footbie.com