Karim Benzema durante el partido frente al Málaga Foto: Manu Laya / El Bernabéu

Karim Benzema durante el partido frente al Málaga Foto: Manu Laya / El Bernabéu

Fútbol

Benzema, a examen frente a Luis Suárez

El Clásico se acerca y muchos serán los duelos que destacarán en el encuentro más seguido de la temporada. Benzema será uno de los jugadores más observados. Se enfrenta a su homólogo culé, Luis Suárez, en un examen de potencial goleador. Ninguno ha comenzado bien el curso pero las críticas solo las recibe el francés.

18 diciembre, 2017 17:15

Noticias relacionadas

El partido de la temporada puede servir para alzar a un jugador o, todo lo contrario, dejarle en la diana para el resto del año. Es el caso de Benzema. El francés no ha comenzado bien este curso con una clara falta de gol. Sin embargo, su homólogo en el Barça, Luis Suárez, tampoco está a un gran nivel.

Mientras el uruguayo sigue sin recibir reproches, el delantero merengue es noticia todos los días por las críticas. Por ello, El Clásico se presenta como una ocasión de lujo para demostrar ante el gran rival su alta calidad para vestir la elástica merengue.

FALTA DE GOL DE AMBOS

Benzema ha jugado un total de 19 encuentros en lo que va de temporada. Su aportación siempre va más allá de las dianas, pero al fin y al cabo es el dato que retrata a los delanteros. Karim lleva cinco goles y tres asistencias, promediando un tanto cada 284 minutos disputados. Una marca muy inferior a la esperada y que ha tenido cierta relevancia en los baches del equipo merengue. Pese a ello, hay que tener en cuenta que Benzema ha pasado por una lesión y volver a la competición siempre supone un reto. En la última Supercopa de España ya marcó un gol y acumula un total de nueve ante el cuadro blaugrana. Cuenta con la confianza de Zidane y tendrá un examen claro en un partido de grandes dimensiones.

SUÁREZ SIGUE SIN CASTIGO

Luis Suárez ha visto portería nueve veces en 21 partidos. También ha dado tres asistencias y promedia un gol cada 207 minutos. Todo ello sumado a las cinco amarillas recibidas, un número menor al que merece. Y es que el uruguayo sigue siendo uno de los jugadores que menos sanciones recibe de los árbitros. Suárez sigue impune y muchos de sus goles deberían haber sido anulados. Sin ir más lejos, su último partido destacó por una nueva agresión que no tuvo ningún tipo de sanción por el colegiado.

El trabajo de recuperación de Benzema by footbie.com