Las alternativas a Varane

Las alternativas a Varane

Fútbol

Las cuatro soluciones de Zidane a las bajas en defensa

La lesión de Varane deja a la defensa del Real Madrid en jaque contra el Sevilla. Zidane solo podrá contar seguro con Nacho de todos sus centrales y ya trata de completar un puzzle para el que ya tiene cuatro soluciones. ¿Cuál será la que lleve a cabo?

7 diciembre, 2017 08:34

Noticias relacionadas

RECUPERAR A VALLEJO

Ahora mismo todo depende de lo que ocurra con Jesús Vallejo. Con Varane totalmente descartado como señaló Zidane en rueda de prensa, toda decisión se hará a expensas de lo que ocurra con Jesús Vallejo. El central aragonés está tocado y por eso se perdió el partido de este miércoles contra el Dortmund. Se tuvo que arriesgar con el defensa francés y la jugada salió mal. Sus opciones de estar en el partido del sábado las agotará en las sesiones de este jueves y viernes. Sin Vallejo será donde comiencen las comedoras de cabeza.

LLORENTE DE CENTRAL

Además de Varane, también serán baja Sergio Ramos, Carvajal y... Casemiro. Sin el brasileño, Marcos Llorente tiene casi asegurado un puesto en el once pero podría no ser como mediocentro. Si Vallejo no se recupera, Zidane podría encontrar la solución en retrasar la posición del ex de Alavés como ya hiciera en el pasado cuando ambos coincidieron en el Castilla. No es la mejor opción pero puede ser una salvación en un caso de urgencia como este.

DEFENSA DE TRES

Zidane sabe que solo con Nacho de central puro, el Madrid podría sufrir por lo que podría apostar con una defensa de tres y dos carrileros. En este supuesto, Nacho ocuparía seguro una de estas tres plazas mientras que las otras dos serían para Llorente -en caso de no llegar Vallejo- y Theo, mientras que las bandas las podrían ocupar presumiblemente Achraf -o Lucas Vázquez- y Marcelo. La posición que más flojea es la de Theo ya que ha quedado demostrado que con Marcelo en el campo no se encuentra y habría que ver como se comporta en una posición más estática que la suya habitual.

APOSTAR POR LA CANTERA

Pero si Vallejo no llegara y Zidane no quiere hacer experimentos para un partido tan trascendental como el del sábado, la solución podría estar en el Castilla. No podrá ser Tejero -que también está sancionado-. Pero allí se encuentran Manu Hernando Javi Sánchez. Manu es muy del gusto de Zidane. En la vuelta contra el Fuenlabrada fue el único canterano que se quedó sin jugar pero eso no quita que pasé por un momento excelente de forma habiendo afianzado la zaga junto a Javi Sánchez.

Zidane: ''Encontraremos una solución a la baja de Varane'' by footbie.com