Fútbol

Vallejo, entre las lesiones y las dudas con su futuro

El zaguero sigue sin encontrar un sitio en el Real Madrid. Ya sea por las lesiones o por la falta de minutos, Vallejo no ha conseguido mostrar lo que le le llevó a fichar por el cuadro merengue. El Dortmund iba a ser su oportunidad pero, al igual que para el Mundial de Clubes, se ha quedado fuera de la convocatoria nuevamente por problemas físicos.

6 diciembre, 2017 12:15

Noticias relacionadas

Vallejo sigue sin encontrar un sitio en el esquema de Zidane y parece que su futuro está lejos de la capital. El central no ha entrado en la convocatoria del Madrid ante el Dortmund y volverá a vivir el partido fuera del césped. Nuevamente, el motivo no es otro que el de los problemas físicos.  El joven atraviesa un momento muy complicado y los resultados de semanas atrás no acompañan a su estado de forma. Con el club sondeando el mercado, Vallejo está en la cuerda floja.

EL MADRID BUSCA CENTRAL ANTE LA DESAPARICIÓN DE VALLEJO

La entidad de Chamartín quiere fichar y tiene en su agenda a varios defensas. Entre los nombres más destacados se encuentran los de Bonucci y David Luiz. Además, la formación sabe que tendrá que haber una salida por cada fichaje de invierno. La temporada está dejando en evidencia la ausencia de un central de garantías, un puesto que estaba reservado para Vallejo y que por el momento no se ha ocupado. El joven zaguero tenía que suplir la marcha de Pepe pero las lesiones no se lo han permitido. Vallejo solo ha jugado en tres ocasiones esta temporada: dos partidos en Liga y otro en Copa. Los duelos ligueros fueron ante Las Palmas y el Málaga. En este último, el defensa no tuvo su día y estuvo presente en los dos goles recibidos por el Real Madrid. También disputó minutos ante el Fuenlabrada, donde acabó expulsado con roja directa tras una dura entrada. Con él en el campo se han recibido solo esos dos tantos frente al cuadro boquerón. Sin embargo, sus actuaciones no han sido del todo convincentes en pocos minutos.

NI DORTMUND NI MUNDIAL

El central ex del Zaragoza tenía todas las papeletas para jugar como defensa central junto a Sergio Ramos en el que sería su debut en la Champions League. Vallejo conocía al Dortmund de su paso por el Eintrach y, de hecho, realizó uno de sus mejores partidos ante ellos. Pero Zidane ha optado por contar con Varane y Ramos como defensas centrales, dejando a Vallejo fuera de una convocatoria que ha tenido algunas sorpresas. La razón no es otra que la de los problemas físicos. Vallejo será titular en Sevilla por la ausencia de diferentes sancionados y, por ello, el técnico francés no ha querido arriesgar con él. El zaguero, que sigue sin contar con minutos en la competición europea, tampoco estará en la próxima gran cita que espera al Real Madrid para levantar un nuevo título. En la convocatoria del Mundial de Clubes no ha sido incluido y todo apunta a que su futuro está lejos del Santiago Bernabéu. Las ofertas, algunas llegadas desde el propio Eintrach, no faltan y por el bien de las dos partes podría salir cedido.

Vallejo y Benzema se entrenan sobre el césped by footbie.com