Zidane, en el Real Madrid - Fuenlabrada

Zidane, en el Real Madrid - Fuenlabrada

Fútbol

No es un partido cualquiera

El Real Madrid afronta este miércoles el último encuentro de la fase de grupos de la Champions League. Sin nada en juego para los de Zidane, reciben a un Borussia Dortmund que lucha por entrar en Europa League. El Santiago Bernabéu, aún así, exigirá el máximo a los suyos después de los últimos resultados.

6 diciembre, 2017 00:45

Noticias relacionadas

La fase de grupos de la Champions League se cierra este miércoles para dar paso a los octavos de final -donde lo bueno comienza-. Una última jornada en la que el Real Madrid no se juega nada y que recibe a un Borussia Dortmund que lucha por entrar en la Europa League (20:45 horas - beIN Sports).

HAY MUCHO EN JUEGO

No hay nada en juego para los de Zidane... o al menos a simple vista. El Santiago Bernabéu juzgará a un Real Madrid que ha vuelto a sembrar las dudas con los últimos resultados. La tranquilidad y la confianza están sobre la mesa, por lo que estar clasificados ya para octavos no será ninguna excusa en caso de pinchar ante el Dortmund. El club blanco aspira a todo y pasar como segundos de grupos ya se puede catalogar para muchos como un fracaso por lo que se espera que cierren la fase con una victoria.

ZIDANE VOLVERÁ A ROTAR

Pero eso no quita para que Zidane aproveche este partido para rotar y dar descanso al equipo de cara al partido del fin de semana contra el Sevilla -muy crucial para el devenir de La Liga- e, incluso, para el Mundial de Clubes. Así pues se espera que jugadores como Marcelo, Varane, Modric, Kroos, Isco, Benzema y quien sabe si Cristiano descansen, mientras que otros como Kovacic, Ceballos o Mayoral reciban una oportunidad de oro con la que redimirse a pocas semanas de la apertura de un mercado de fichajes que se plantea cuanto menos interesante en las oficinas del coliseo blanco.

¿Y el Dortmund? El conjunto alemán no está pasando una temporada fácil. El Tottenham pasó por encima de ellos y ahora solo les queda aspirar a entrar en la Europa League y para ello debe, como mínimo, copiar el resultado del APOEL ante los spurs. Aubameyang será como siempre uno de los nombres a seguir pero también el joven Pulisic que en las últimas horas ha aprovechado para mostrar su madridismo y ¿mandar? un guiño al club blanco de cara al futuro.

Así se presenta la última batalla del Real Madrid en la fase de grupos. El próximo lunes conocerá a su rival de octavos con la amenaza de que toque un 'coco' como PSG, City o United. Por ello, los de Zidane deben convencer y meter miedo en el cuerpo a sus grandes rivales europeos por lo que pueda pasar en el futuro.

REAL MADRID - BORUSSIA DORTMUND

Real Madrid: Keylor; Achraf, Vallejo, Ramos, Theo; L. Vázquez, Casemiro, Kovacic, Ceballos; Mayoral y Cristiano Ronaldo.

Entrenador: Zinedine Zidane.

Borussia Dortmund: Burki, Sokratis, Subotic, Schmelzer, Kagawa, Weifl, Sahin, Guerreiro, Yarmolenko, Aubameyang y Pulisic.

Entrenador: Peter Bosz.

Hora: 20:45 horas - beIN Sports.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de la fase de grupos de la Champions League 2017/2018. El encuentro se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid, España).

Zidane: ''Faltan seis meses, ¡cuidado con Cristiano!'' by footbie.com

    -    
REAL MADRID vs BORUSSIA DORTMUND