Ricardinho. Foto. Instagram (@ricardinho10oficial)

Ricardinho. Foto. Instagram (@ricardinho10oficial)

Fútbol

Ricardinho: "Cristiano ha querido ser el mejor y trabajar más que el resto"

Ricardinho es un icono del fútbol sala, al igual que su compatriota, Cristiano Ronaldo, lo es en el mundo del fútbol. El portugués ha hablado en una entrevista a la AFP  sobre que se identifica mucho con el crack madridista y que al igual que el delantero merengue, ha luchado por ser el número uno.  

6 diciembre, 2017 19:10

Noticias relacionadas

SE IDENTIFICA CON CRISTIANO

"Soy pequeñito como Messi, soy zurdo como Messi y dije algunas veces que me parezco más jugando a Messi, no que me gusta más Messi. Cristiano tiene talento, obvio, no es solo trabajo. Tienes que tener talento para meter tantos goles, para estar siempre a un alto nivel. Cristiano y yo nos fuimos muy jóvenes de casa para ir a trabajar, para dedicarnos a lo que nos gusta. Fui de Oporto a Lisboa, dejé a mis padres, a mis amigos, empecé a trabajar en algo nuevo. Y Cristiano salió de Madeira hacia Lisboa para jugar al fútbol con el Sporting. Luego tuvimos que trabajar paso a paso. Ha tenido que esperar para poder llegar a su alto nivel y yo igual. Hay que ir con calma, saber que tu momento va a llegar, pero nunca bajar los brazos. Creo que ahí me identifico mucho con Cristiano. Cristiano ha querido ser el mejor, ha querido meter mas goles y trabajar más que los demás. Yo me veo así".

LE ENORGULLECE QUE LE COMPAREN CON CRISTIANO

"Para mí, son mundos distintos el fútbol y el fútbol sala. Lo que me enorgullece, es que en un país tan pequeño podamos tener el mejor jugador de fútbol, el mejor jugador de fútbol sala, el mejor jugador de Beach Soccer. Creo que cada vez vamos creciendo más. La gente se pregunta cómo un país tan pequeño puede tener a los mejores. No es solo por el talento, es por dedicación. Yo, como Cristiano, como Figo, como Eusebio, fue una cuestión de personalidad, de carácter, de aprender, de tener coraje de decir quiero ser el mejor".

COMPETITIVIDAD PORTUGUESA

"Creo que sí. Es una cuestión de verse a sí mismo como su propio rival y querer superarte. Cristiano tiene tal vez la suerte de que está Messi y tiene una competitividad extra. Yo no tengo a Messi pero tengo a un montón de jugadores jóvenes que están apareciendo con muchísima calidad. Si yo bajo los brazos, ellos me van a pasar volando. Así que quiero que si esto pasa, dependa de mí".

Zidane: ''Faltan seis meses, ¡cuidado con Cristiano!'' by footbie.com