Bale y Dembélé, dudas para El Clásico

Bale y Dembélé, dudas para El Clásico

Fútbol

Real Madrid y Barça ya gestionan El Clásico

El gran partido de la temporada está cada vez más cerca y tanto Real Madrid como Barcelona miden bien cada uno de sus pasos, sobre todo en lo que respecta al físico de sus jugadores. Ambos tienen algunas piezas tocadas por problemas de lesiones y por bajo estado de forma. Todo vale para que las plantillas lleguen en el mejor estado posible.

6 diciembre, 2017 15:52

Noticias relacionadas

El Clásico será más determinante que nunca. El Real Madrid llega con la obligación de ganar para no desengancharse de la Liga por completo. Ambas plantillas quieren cuidarse al máximo con apenas dos semanas por delante. Las lesiones, sanciones y estados de forma de jugadores clave están siendo los aspectos más cuidados por cada entrenador. Una gestión que viene de días anteriores.

DEMBÉLÉ Y BALE

Ambos jugadores son dos estrellas de sus respectivos equipos y han pasado por duras lesiones. En el caso de Dembélé, prácticamente no ha podido jugar con el Barcelona ni mostrar las razones de su fichaje. Tras una larga recuperación, el francés ha podido saltar al césped del campo de entrenamiento para recuperar el contacto y ritmo del resto de compañeros. Algo que ha pillado de sorpresa a muchos aficionados puesto que el propio Valverde le había descartado para El Clásico. Dembélé será uno de los comodines de Valverde. Igualmente, el Madrid tiene su comodín en Gareth Bale. El galés volvió con una asistencia ante el Fuenlabrada pero se resintió de sus problemas musculares. El club no quiere arriesgarse, de ahí sus últimas ausencias. Tanto él como Zidane quieren estar en el duelo ante el Barcelona y asegurarse de su buena recuperación es fundamental.

CRÍTICAS A LAS DEFENSAS

Tanto Real Madrid como Barcelona mantienen la vista puesta en sus zagas. En el caso culé los números les acompañan, pero las críticas son notables. Piqué no está al nivel que se esperaba y mucho menos Mascherano o Vermaelen. El argentino tiene su futuro lejos de la Ciudad Condal y, aunque desde la entidad se intenta acabar con los rumores, todos sus seguidores le ven fuera del equipo. El defensa belga ha sido uno de los fichajes más erróneos de la historia blaugrana. Apenas ha contado con minutos en sus temporadas anteriores y las lesiones no le dejan coger ritmo. Ya ante el Celta dio evidencias de su falta de calidad. Respecto al Real Madrid, todos los defensas están en el punto de mira. La portería siempre recibe algún tanto, aunque también por culpa de los arqueros, pero su fiabilidad no puede estar en duda para El Clásico. La actitud defensiva en Bilbao, el ejemplo a seguir.

PLANTILLA ENTERA

Al fin y al cabo, el objetivo de Zidane y Valverde es llegar al día 23 con la plantilla en el mejor estado posible. Lo vienen demostrando hace días y la próxima semana volverá a ser un ejemplo de esa gestión preventiva. Las sanciones recibidas por algunos jugadores del Madrid que cumplieron ciclo en Bilbao, por ejemplo, permitirá a estos llegar a tope al partido tras el duelo ante el Sevilla, teniendo presente el Mundial de Clubes. Por su parte, los blaugranas jugarán ante Villarreal y Deportivo.

Carvajal y Bale en el entrenamiento by footbie.com