Kepa, con el Athletic. Foto Instagram (@kepaarrizabalaga)

Kepa, con el Athletic. Foto Instagram (@kepaarrizabalaga)

Fútbol

Kepa convence al Real Madrid en su cara a cara con Keylor

El arquero vasco es el gran favorito para ocupar un puesto en el Real Madrid. Su juventud no es un problema para medir su calidad y así lo está demostrando. Ante el Real Madrid vivió uno de los duelos más especiales y, con su gran actuación, convenció al club de Chamartín.

3 diciembre, 2017 14:03

Noticias relacionadas

El fichaje de Kepa por el Real Madrid lleva tiempo en el ambiente de las oficinas del Santiago Bernabéu. Sus cualidades le han servido para ser el principal nombre en el que el club merengue confía. Tal y como adelantó El Bernabéu en verano, era la alternativa para el relevo en la portería. En el duelo entre el Athletic y el equipo de Zidane, Kepa cumplió y convenció.

EL GRAN FAVORITO

No hay otro nombre que suene más que el suyo. Kepa ha conseguido dejar atrás a Donnarumma y De Gea en la carrera por ocupar la portería merengue y su salida del Athletic parece estar más cerca que nunca. El acuerdo de renovación no llega y la presión que se siente en la entidad vasca por el interés del Madrid es notable. Todo apunta a que Kepa compartirá vestuario con Keylor Navas para, así, consumir el 'Plan K' de la entidad de Chamartín. Y es que la duda era qué hacer con Kiko Casilla. El que fuera canterano comenzó bien la temporada pero ante el Fuenlabrada no dio el nivel necesario. La falta de gol sumada a los goles continuamente recibidos han llevado al club a moverse más rápido para suplir esas deficiencias.

CUALIDADES PERFECTAS

Kepa aúna los requisitos necesarios para sumarse al proyecto de presente y futuro que gestiona Zidane. El francés tiene en su plantilla jugadores jóvenes pero de gran talento en el panorama europeo. Kepa encajaría en ese perfil joven de calidad. Su nivel ha aumentado considerablemente en los últimos meses y ya ha debutado con la Absoluta. Es un jugador seguido desde hace tiempo y no hay dudas sobre las posibilidades de triunfar de blanco.

IGUALADO CON KEYLOR

Ni Athletic ni Real Madrid lograron abrir el marcador durante los 90 minutos. En gran parte fue como consecuencia del gran trabajo que ambos arqueros realizaron. Keylor Navas tuvo uno de sus mejores partidos esta temporada y evitó el tanto local en varias ocasiones. Sin embargo, quien se consagró fue Kepa. El vasco frenó las embestidas de Cristiano Ronaldo, Marcelo, Benzema y el resto de jugadores merengues que acostumbran a disparar a portería. Los datos lo dejan claro: realizó cuatro paradas igualando al 'tico'. En el resto de partidos, Kepa ha quedado imbatido en otras tres ocasiones. Unos números que, apenas comenzada la temporada, podrían superar los del curso pasado cuando alcanzó las ocho imbabilidades en 23 partidos.

El vacile de Asensio y De Gea a Kepa por la nueva camiseta de España by footbie.com