El Real Madrid celebra el gol de Benzema Foto: Manu Laya / El Bernabéu

El Real Madrid celebra el gol de Benzema Foto: Manu Laya / El Bernabéu

Fútbol

El Madrid, en el podio de clubes con los salarios más altos

La empresa especializada Global Sports Salaries, como cada año, ha realizado su ránking de clubes con los salarios más altos. El Barcelona lidera la clasificación, pero el Real Madrid se sitúa también en el podio, en tercera posición. El conjunto blanco se encuentra una posición más alta que el año pasado, cuando fue cuarto.

26 noviembre, 2017 20:00

Noticias relacionadas

La empresa especializada Global Sports Salaries ha realizado un año más su ranking de clubes de fútbol con los salarios más altos. En la clasificación de este año se encuentran grandes sorpresas como que el Nápoles, actual líder de la Serie A, no esté ni siquiera entre los 20 primeros. Este año, el Barcelona lidera este ránking con un salario total de más de 141 millones de euros, a una media de más de 7,3 millones por jugador.

Al conjunto azulgrana le siguen de cerca el PSG, que sube cinco posiciones. Con un sueldo total de la plantilla de más de 139 millones y una media de 7,2 'kilos' por futbolista, se sitúa por delante del Real Madrid. El conjunto blanco también sube un puesto y paga a sus jugadores 133,8 millones, lo que sale a una media de 6,9 millones de euros.

TOP DIEZ DE LA CLASIFICACIÓN

Tras el Real Madrid se encuentran el Manchester United y el Manchester City, con unos 112 millones cada uno. El Bayern Múnich es sexto, gracias a su más de 111 'kilos, seguido de Juventus Chelsea. Los italiano pagan unos 104 millones, mientras que los ingleses alcanzan los 95. El Arsenal es noveno con más de 86 'kilos', mientras que el Atlético completa el top diez con unos 82,7 millones.

Carvajal y Lucas Vázquez, ausentes en la vuelta a los entrenamientos del Real Madrid by footbie.com