Fernando Hierro es el nuevo director deportivo de la RFEF. El exmadridista vuelve a ocupar este puesto, tras hacerlo de 2007 a 2011. La Federación Española ha emitido un comunicado oficial este jueves anunciando la feliz noticia. La primera etapa de Hierro coincidió con la era más gloriosa de la selección española -en esos años llegaron la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010-.

Como jugador del Real Madrid, Fernando Hierro cosechó grandes éxitos: cinco Ligas, cinco Supercopas de España, una Copa del Rey, tres Champions League y dos Intercontinentales. El que fuera capitán merengue abandonó la casa blanca en 2003, puso rumbo a Catar durante una temporada y acabó regresando a Europa, al Bolton, donde colgó las botas en 2005.

VINCULADO AL FÚTBOL TRAS SU RETIRADA

Después de su etapa como futbolista, Hierro ha seguido vinculado al mundo del fútbol como mánager del Málaga. Más tarde,se estrenó en los banquillos siendo adjunto de Carlo Ancelotti, en el Real Madrid. En 2016 el Real Oviedo anunció su fichaje como entrenador del primer equipo, cargo en el que permaneció durante la temporada 2016/2017.

GOLPE DE RUBIALES

La noticia del nombramiento de Fernando Hierro como director deportivo se ha hecho oficial poco después de conocerse que Luis Rubiales, expresidente de la AFE, ha promovido una moción de censura para que haya elecciones en el organismo que rige el fútbol español.

Benzema: ''Es un orgullo llegar a este número de goles con el mejor club del mundo'' by footbie.com

Noticias relacionadas