Fernando Hierro conoce a Isco a la perfección, por eso no le sorprende lo que está haciendo. En una entrevista a Goal, el exjugador asegura que solo necesita confianza y minutos para poder brillar como lo es´ta haciendo. Además, ha elogiado a Cristiano y ha hablado sobre la evolución de Bale, al que no le ve techo por sus grandes cualidades.

ELOGIOS A CRISTIANO

"¿Qué calificativo le podemos poner ya? Cuando no esté, se le echará mucho de menos. Es un jugador con una media de casi un gol por partido. Mira que he visto jugadores, y el tiempo pondrá a cada uno en su lugar. Con uno de la calidad de Cristiano que marca un gol por partido, cuando desgraciadamente no esté ya y se miren las listas de los mejores jugadores de la historia del Real Madrid, será raro aquella en la que no aparezca él. En una etapa de supremacía del Barcelona, donde tiene a Messi, habiendo ganado muchos títulos, y conquistar cuatro Balones de Oro tiene muchísimo mérito. Y todo a base de esfuerzo, de trabajo. Tiene muchísimo mérito, de verdad".

EL TECHO DE BALE

"Bueno, creo que tiene su espacio. Gareth llegará a donde él quiera llegar, con la ambición que quiera tener. Gareth tiene muchísimas condiciones, físicas y técnicas. Es como un motor de Fórmula 1, que siempre tiene que estar afinado. Si uno le ve las condiciones que tiene, todos hablarían de un magnífico jugador, de gran potencial. Y él tiene que darse cuenta de hasta dónde puede llegar con esas cualidades. De estos jugadores siempre digo lo mismo, cuando uno tiene condiciones, lo mismo es capaz de pegar una explosión y en dos años romperlo todo. Es cierto que lleva unos cuantos años en el Real Madrid y son ya muchas lesiones. Pero teniendo condiciones físicas y técnicas, algún día llegará el rendimiento. Él tiene todavía mucho potencial que dar".

LA CARRERA DE ISCO

"Es difícil para mí opinar de un chico al que conozco desde que tiene 15 años. Le he visto jugando en una territorial. Fui a la Rioja a verle porque me habían hablado que en Valencia había un chico de Benalmádena que tenía un talento bestial, y llegas y te preguntas dónde puede estar el talento ahí, pero eso sí, ¡luego con diez minutos viéndole me fui del campo! ‘Ya está todo visto’, pensé. Luego le vi en el Mundial Sub-17 con una generación buenísima, y entre los tres mejores Isco era uno de ellos. Luego está en la Sub-19, es campeón de Europa en la Sub-21, luego estuvo un año en Málaga, al que seguí día a día después de conocerle con 15 años. Y allí llegó de titular con un año espectacular".

EL GRAN NIVEL MOSTRADO

"En el Real Madrid tuvo su adaptación, y el año que estuvo con nosotros, para mí tuvo muy buen rendimiento. Por su constitución y su forma de entender el fútbol, Francisco necesita confianza y sentirse él mismo con confianza, y jugar domingo tras domingo. Juega un fútbol que sólo ve él y que sólo entiende él. ¡Me encanta! Tampoco tiene mucho mérito decirlo cuando lo has visto con 15 años, entendiendo todo el margen que tenía. Siempre me ha parecido un jugador determinante, que ha llegado hasta donde está a base de confianza y de trabajo. Porque un chico cuando llega con 21 años al Real Madrid necesita su adaptación, no lo tiene fácil, y mira ahora con los años que tiene a dónde ha llegado. Que con 25 años debe estar en los 200 partidos. Luego a partir de eso, ya podemos hablar ahora de una realidad. Isco necesita jugar y sentirse importante, y sentir la confianza. Con eso y su talento lo tiene todo".

Isco, todo un padrazo jugando con su hijo by footbie.com

Noticias relacionadas