Luis Rubiales en una exposición artística. Foto: Twitter (@LuisRubiales)

Luis Rubiales en una exposición artística. Foto: Twitter (@LuisRubiales)

Fútbol

Rubiales dimite como presidente de la AFE y le sustituye el exmadridista Aganzo

Luis Rubiales ha decidido renunciar a su cargo como presidente de la AFE y David Aganzo será su reemplazo. El motivo de esta decisión ha sido su decisión de presentarse como candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, tal y como él mismo ha reconocido en rueda de prensa.

20 noviembre, 2017 09:40

Noticias relacionadas

Luis Rubiales, quien hasta ahora era presidente de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), ha renunciado a su cargo. Al parecer, el abogado quiere presentar su candidatura a la presidencia de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol). El exfutbolista del Real Madrid, David Aganzo, será su sustituto.

En el seno de la RFEF creen que Rubiales presentará una moción de censura a la presidencia actual a partir del 22 de noviembre. Según los Estatutos federativos, son necesarios dos tercios de la Asamblea para poder realizar la moción. El plazo expira el 24 de noviembre, pero la Abogacía del Estado ya la habría presentado, invalidando así temporalmente la sentencia del 2 de octubre en la que el Tribunal Supremo daba la razón la RFEF respecto a a la moción de censura del CSD. De esta forma, Rubiales necesitaría setenta votos de los 139 miembros de la Asamblea para poder ganar la moción. En caso de inadmisión, debería lograr 92 votos.

COMUNICADO DE LA AFE

"La Junta Directiva de la Asociación de Futbolistas Españoles, AFE, comunica el nombramiento de David Aganzo Méndez por votación unánime de los miembros de Junta Directiva como presidente, que deberá ser ratificado en próxima asamblea para ser firme, y la renuncia voluntaria de Luis Manuel Rubiales Béjar como presidente, director general y miembro de la junta de la asociación".

LA MOCIÓN DE CENSURA EN LA RFEF

"Es un camino pero hay más y estamos pendientes, en las próximas semanas espero que se aclare, estoy seguro de que tengo el apoyo mayoritario, muchos me han pedido este paso y vamos a construir un fútbol español más moderno, que integre a la mujer y donde todas las instituciones puedan enfocar este nuevo rumbo hacia el futuro".

SE PRESENTARÁ CUANDO HAYA ELECCIONES

"Si hay una dimisión del presidente actual se abre una opción de tener elecciones y podría haber más candidatos. Entonces haríamos lo que he hecho toda mi vida, competir. Voy a hablar con diferentes agentes del fútbol y tomaré una decisión, no será muy larga en el tiempo, pero tampoco precipitada".

Zidane: ''Las cosas entre Ramos y Cristiano ya están arregladas'' by footbie.com