Isco ante Busquets en el Camp Nou

Isco ante Busquets en el Camp Nou

Fútbol

La nueva medida de la Federación para evitar los insultos

La Federación, cansada de la situación tan violenta que se vive en los estadios de fútbol, ha decidido aprobar un artículo que integre aquellos comentarios que no siendo violentos no sean propios de un terreno de juego por resultar malsonantes. Esta dura modificación viene precedida del poco efecto que tienen las sanciones económicas impuestas a los clubes hasta ahora.

2 noviembre, 2017 12:17

Noticias relacionadas

La RFEF y sus órganos disciplinarios se han topado con un grave problema tras un informe remitido por La Liga en el que se recogían todos los insultos que se profieren en los estadios. Las sanciones que se han impuesto a los clubes por expresiones violentas que sus hinchas, en la mayoría de sus casos grupos radicales, se dedican a gritar a entrenadores, jugadores y cuerpo arbitral terminan siendo anuladas o no llegan a ser efectivas.

Ante este vacío legal, la F

ederación Española de Fútbol, considerando que se debe terminar con la violencia en los terrenos de juego, ha llevado acabo una modificación en su ordenamiento disciplinario. Este cambio ha conllevado la creación de un nuevo artículo donde se recoja este tipo de mensajes que, sin llegar a ser violentos, se consideren degradantes o vejatorios ya sea hacía el equipo rival, jugadores, afición o árbitros. Este artículo recibe el nombre de “Actos y conductas contrarias a la tolerancia y el respeto”.

Ramos: "El Real Madrid pondrá a cada uno en su sitio" by footbie.com