Simeone sentado en el banquillo. Foto: Twitter (@Atleti)

Simeone sentado en el banquillo. Foto: Twitter (@Atleti)

Fútbol

La madriditis de Simeone: los dardos al Madrid

Este sábado Simeone se enfrentará una vez más al Real Madrid y, en la previa, ha vuelto a dejar un dardo al conjunto blanco por su política de fichajes. Sin embargo, no es la primera vez que el argentino muestra su madridistis. Theo Hernández o el presupuesto de ambos equipos también fueron utilizados para mandar sus mensajes.

17 noviembre, 2017 20:00

Noticias relacionadas

El Real Madrid y el Atlético se enfrentan este sábado en el Wanda Metropolitano. Por ello, Simeone ha hablado con los medios en la previa y, una vez más, ha mostrado su madridistis lanzando un dardo al conjunto blanco por su política de fichajes. Les acusa de hacerse "con todos los chicos buenos de todos los equipos de la Liga", lo que no permite al resto de equipos ficharles.

Pero esta no es la primera vez. El fichaje de Theo Hernández por el Madrid también le sirvió para mostrar su madriditis. "Theo eligió otra cosa. Mejor para nosotros, no queremos a gente que no esté involucrada", aseguraba Simeone, que no podía soportar que el lateral se marchara al eterno rival.

LA BBC TAMBIÉN CRITICADA

Pero Simeone es incansable en su empeño por atizar al Real Madrid. Por ello, la BBC también ha sido criticada por el argentino. La comparó con su tridente ofensivo. "La única diferencia que tenemos con ellos es que los nuestros pueden entrar y salir, mientras que los de ellos tienen el puesto asegurado siempre" afirmaba, intentando vender que los madridistas se enfadaban si eran cambiados. Algo que las rotaciones de Zidane han demostrado que es totalmente falso.

EL PRESUPUESTO, SU PREFERIDO Y SU GRAN MENTIRA

Pero si hay un tema que sin duda le gusta a Simeone, ese es el presupuesto. A pesar de las millonadas que se han gastado en los últimos veranos, el técnico rojiblanco sigue vendiendo una imagen de club pobre pero con sentimiento. "Algunos equipos pueden tener más dinero y copas, pero no este sentimiento", aseguraba la temporada pasada en clara referencia al Madrid

Sin embargo, y a pesar de asegurar que había 400 millones de diferencia, los datos de mercado en los dos últimos años demuestra su gran mentira. En la 2015/2016 se gastaron 120 millones, y este verano gastaron 102 en Diego Costa Vitolo. En cambio, el Madrid pagó 91 millones en Theo, Ceballos Vinicius, una muestra más del engaño de Simeone.

Simeone: "Oblak y Courtois son los dos mejores porteros del mundo" by footbie.com