La nueva camiseta de España

La nueva camiseta de España

Fútbol

Suspendida la presentación de la polémica camiseta de España

La camiseta de la selección española para el Mundial de Rusia está dando mucho que hablar. Muchos aficionados han mostrado su malestar por el color azul que parece morado, lo que recuerda a la bandera republicana. Ante esta situación, la Federación ha decidido recular y no hacer presentación oficial de la elástica.

7 noviembre, 2017 19:58

Noticias relacionadas

La nueva camiseta de la selección española está trayendo de cabeza a la Federación Española de Fútbol. La mezcla del azul petróleo con el rojo hace que parezca morado, lo que a muchos aficionados les ha recordado a la bandera republicana. Este martes estaba previsto que se realizara la presentación oficial, pero el máximo organismo del fútbol español ha decidido recular.

Finalmente no habrá un evento de presentación como tal. Todo se limitará a una foto de los jugadores y el entrenamiento con la nueva elástica, que tendrá los quince minutos habituales para la prensa. A partir de ese momento, todo transcurrirá con normalidad. Se realizará la rueda de prensa con dos de los jugadores, pero la camiseta no tendrá el acto que se había anunciado.

COMUNICADO DE ADIDAS

"Adidas informa que mañana día 8 de noviembre, los jugadores lucirán la nueva camiseta en el entrenamiento oficial de la selección.

La plantilla al completo posará en foto oficial para los medios con la nueva camiseta a las 11:00h en Las Rozas antes del entrenamiento.

adidas y la RFEF quieren aclarar, que el lanzamiento de la camiseta que la Selección Española de Fútbol lucirá durante el Mundial de Rusia 2018, está fuera de cualquier connotación política.

La elaboración de esta equipación, es un largo proceso de colaboración entre ambas entidades, con plazos de hasta 18 meses antes de la presente competición, dónde adidas y la RFEF, acuerdan el modelo, el diseño y los colores que vestirá nuestra selección".

Sergio Ramos posa orgulloso delante de la bandera de España by footbie.com