Sergio Ramos, en el Tottenham-Real Madrid

Sergio Ramos, en el Tottenham-Real Madrid

Fútbol

El resurgir del muro: la necesitada vuelta de Ramos, Nacho y Casemiro

El Real Madrid necesita recuperar su mejor faceta en defensa. La calidad de sus jugadores no está en duda y simplemente es una cuestión de rachas. Ante Las Palmas está la oportunidad perfecta para que los seguros Ramos, Nacho y Casemiro tiren den equipo en un momento como el actual.

4 noviembre, 2017 18:17

Noticias relacionadas

Zidane necesita recuperar a algunos de los jugadores que no están pasando por el mejor momento físico posible. Todos ellos son imprescindibles para el equipo y sobre todo en lo que afecta a la faceta defensiva. Estos no son otros que Casemiro, Ramos y Nacho, tres hombres que están siendo de lo más utilizados por el técnico francés y que como demuestran sus estadísticas son pilares a la hora de complicar las cosas a los delanteros rivales. El encuentro ante Las Palmas necesitará de ellos.

CASEMIRO, EL REY DEL CENTRO DEL CAMPO

El brasileño es un pilar fundamental en el Real Madrid y concretamente para Zidane. Casemiro, como el propio técnico ha apuntado en diversas ocasiones, es la pieza del equipo que otorga la estabilidad necesaria en el combinado madridista. Aporta en ataque y hace lo propio en defensa, y por ello lidera todos los apartados defensivos de la plantilla de la capital en lo que respecta a la Liga. Casemiro es quien más duelos ha ganado con un total de 55. Es el que más interceptaciones acumula con 15 y ya lleva 21 entradas con éxito. Por si fuera poco, tiene 76 recuperaciones en su estadística, número muy superior al de sus compañeros. Todo ello en poco más de 700 minutos y 8 partidos de la competición doméstica.

LA PAREJA DE RAMOS Y NACHO

Esta está siendo la pareja defensiva favorita de Zidane. Ya sea por su calidad o por las lesiones de Varane y Vallejo. El camero acumula 15 interceptaciones en sus nueve partidos de Liga disputados.  A ello se suman las 63 recuperaciones cosechadas o las ocho entradas realizadas con éxito hasta el momento. Ramos siempre es el encargado de frenar al rival más peligroso y la estadística le acompaña. Ha ganado 25 duelos aéreos al rival, el que más de todo el Real Madrid. 

Tampoco se queda atrás Nacho. Es el multiusos de Zidane y el hombre que más confianza genera. Sus fallos son escasos y la regularidad es uno de sus principios. Igualmente ha jugado 9 partidos de la competición doméstica y es el tercer jugador de la plantilla que más interceptaciones ha realizado con 13. Además, es el segundo central del conjunto merengue que mejores números cosecha en el aspecto de las recuperaciones con 33. Incluso supera al capitán en el apartado de entradas con éxito al haber ganado 12. Su veteranía cuenta con cierto peso y debe mantener su mejor nivel.

El Real Madrid entrena sin Varane, baja ante Las Palmas by footbie.com