La Selección celebra un gol ante Albania. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

La Selección celebra un gol ante Albania. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Fútbol

La FIFA abre el mercado de fichajes en selecciones

La FIFA se plantea, tras una propuesta de la Federación de Cabo Verde, cambiar el criterio para que un jugador pueda cambiar de selección cuando este tenga la doble nacionalidad. De esta forma, un jugador que haya disputado uno o dos partidos oficiales podría jugar con otro país. Ahora mismo no se puede una vez que haya debutado en un encuentro oficial con la selección absoluta.

27 octubre, 2017 11:18

Noticias relacionadas

La FIFA se plantea flexibilizar la normativa que permite a un jugador con doble nacionalidad cambiar de selección, esta información ha sido expresada por Victor Montagliani, vicepresidente de la organización, en unas declaraciones para la BBC. Esta idea vendría promovida por la situación actual de cambio migratorio, según afirma el directivo es un buen momento para el cambio y para aportar soluciones sin dañar la integridad del juego. 

Por otro lado, Montagliani dejó abierta la puerta abierta ante la propuesta de la Federación de Cabo Verde, que sugiere plantear la posibilidad a los futbolistas de cambiar de selección a aquellos jugadores que solo hayan disputado uno o dos encuentros oficiales con el equipo nacional absoluto. En la actualidad esto no es así, los jugadores con doble nacionalidad pueden cambiar de selección siempre que no hayan disputado partido oficial con la absoluta. En caso de aprobar esta propuesta la FIFA endurecería las condiciones extradeportivas para admitir la doble nacionalidad. La incógnita es si esta modificación no provocaría un mercadeo de fichajes entre países, especialmente con los árabes.

Sergio Ramos: "Mi relación con Piqué es buena pese a nuestra forma de pensar y sentir" by footbie.com