Benzema y Luis Suárez

Benzema y Luis Suárez

Fútbol

La doble vara de medir con Benzema y Luis Suárez

Es habitual ver a los jugadores del Real Madrid sometidos a injustas críticas, mientras que los azulgranas reciben un trato más favorable. El mejor ejemplo se ha producido en este inicio de temporada. Mientras que Karim Benzema es criticado por su falta de gol, Luis Suárez solo ha marcado un tanto más que el francés pero con cuatrocientos minutos más disputados que el madridista.

19 octubre, 2017 23:41

Noticias relacionadas

El delantero francés ha tenido un complicado inicio de temporada. Señalado y criticado, todos los focos se posan sobre el madridista. Esto no hace más que poner de relieve el diferente trato que reciben los jugadores del Real Madrid y del Barcelona por parte de la opinión pública. El mejor ejemplo de esto es la diferente vara de medir con la que son juzgados Karim Benzema y Luis Suárez.

El '9' blanco tan solo ha disputado ocho de los catorce partidos oficiales que ha jugado el Real Madrid en estas primeras semanas de competición. En los 596 minutos que Benzema ha estado sobre el terreno de juego, solo ha marcado dos goles, uno en la Supercopa de España y otro en La Liga. Por esto, el delantero galo ha sido víctima de grandes críticas. Sin embargo, sus números son mucho mejores que precisamente los del '9' del Barça. Luis Suárez ha visto puerta tres veces, una más que Karim, pero en cuatrocientos minutos más que el madridista. Para marcar esos tres tantos, todos en el campeonato doméstico, el internacional uruguayo ha necesitado 899 minutos y está a solamente treinta segundo de promediar un gol cada 300 minutos.

DOBLE VARA DE MEDIR

El futbolista charrúa firma peores números, pero no recibe tantas críticas como Karim Benzema. La pregunta es ¿por qué? Algo similar ha venido pasando con Cristiano Ronaldo y Messi, entre otros. El jugador del Real Madrid siempre es puesto en entredicho, mientras que los blaugranas parecen recibir un trato de favor. La estadística es clara. Pese a que los dos delanteros han tenido un inicio de temporada muy pobre en el aspecto goleador, el promedio del culé es mucho peor que el del '9' blanco.

Marcelo y Benzema, protagonistas del primer episodio de European Nights de Adidas by footbie.com