Arbeloa22

Arbeloa22

Fútbol

Arbeloa está de aniversario: 13 años de su debut en el Madrid

Con el 27 a la espalda y 21 años debutaba Álvaro Arbeloa en el primer equipo blanco. Fue un 17 de octubre de 2004, en el Benito Villamarín. El canterano saltaba al terreno de juego en sustitución de Mejía. El resto ya es historia y leyenda en el Real Madrid.

16 octubre, 2017 21:43

Noticias relacionadas

Este lunes se cumplen trece años del debut de Arbeloa con el Real Madrid. Fue ante el Betis en el Benito Villamarín cuando se vio por primera vez al 'Espartano' con la camiseta del conjunto merengue en partido oficial con el primer equipo. El lateral había llegado a las categorías inferiores del club en la 2001/2002 procedente del Zaragoza, del Juvenil fue ascendiendo hasta recalar en el Castilla.

El entonces entrenador del Madrid, García Remón, fue el que primero dio una oportunidad a Álvaro Arbeloa. Con el '27' a la espalda, el defensa saltó al terreno de juego para sustituir a Mejía. Los blancos empataron aquel encuentro gracias a un gol del delantero brasileño Ronaldo (1-1). Esa misma temporada, el canterano logró ser titular frente al Atlético de Madrid, aunque más tarde tuviese que emigrar al Deportivo de La Coruña y al Liverpool en busca de minutos. Sin embargo, el sacrificio obtuvo su recompensa cuando regresó a la casa blanca de la mano de Florentino Pérez en 2009.

TÍTULOS Y LEYENDA BLANCA

Desde que regresó al Real Madrid, Arbeloa ha conquistado todos los títulos con el equipo de su vida. Una leyenda que fue despedido por el Santiago Bernabéu como uno de los grandes del club. En estos años en el conjunto merengue, el eterno '17' ganó dos Copas del Rey, una Liga, una Supercopa de España, dos Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Álvaro Arbeloa explica los valores del Real Madrid by footbie.com