Cristiano Ronaldo y Messi

Cristiano Ronaldo y Messi

Fútbol

Cristiano supera a Messi en la clasificación para el Mundial

Cristiano Ronaldo y Messi tuvieron que esperar hasta la última jornada para conseguir la clasificación para el Mundial de Rusia. Sin embargo, el pase de ambos ha sido bien diferente. Mientras que el portugués ha sido el líder de su equipo, solo cayendo en un partido y con la prensa de su lado, el argentino ha tenido muchos altibajos en este tiempo.

12 octubre, 2017 08:43

Noticias relacionadas

Los aficionados del mundo del fútbol estaban en los últimos días pendientes de saber si finalmente Cristiano Ronaldo Leo Messi conseguían su clasificación para el Mundial de Rusia. Ambos han tenido que esperar a la última jornada para conseguirlo pero, finalmente, los dos cracks mundiales estarán en dicha cita. Sin embargo, el camino de ambos para llegar ha sido muy diferente. Mientras que el camino del portugués ha sido mucho más constante, el argentino ha vivido una montaña rusa de alegrías y tristezas. Pero hay tras grandes diferentes entre los dos que demuestran que el madridista ha sido mejor durante toda la clasificación.

EL NÚMERO DE GOLES

Cristiano Ronaldo ha acabado la fase de clasificación del Mundial con 15 goles anotados. El último de ellos fue en el importante duelo ante Andorra de la semana pasada, a los que ya anotó cuatro en la primera vuelta. Además, también le ha hecho cuatro goles entre los dos partidos a Islas Feroe Letonia.

En cambio, Messi cierra este fase de clasificación con un pobre balance goleador. El argentino solo ha logrado seis goles, ni la mitad que Cristiano. Sin embargo, tres de ellos se concentran en el partido ante Ecuador de la última jornada, por lo que al resto de rivales solo ha sido capaz de anotar otros tres, uno a Chile, uno a Uruguay y otro a Colombia.

MÁS CONSISTENCIA EN LOS RESULTADOS

La clasificación de Portugal ha sido mucho más constante que la de Argentina. Los luso solo han perdido un partido, ante Suiza- en la primera jornada, curiosamente el último partido que se perdió Cristiano por lesión. Todo lo demás han sido victorias para los de Fernando Santos, por lo que el paso del madridista en este paso previo al Mundial se resume en un pleno de victorias.

Sin embargo, el camino de Messi ha tenido muchos más altibajos. Argentina solo logró cuatro triunfos, cinco empates y dos derrotas. Además, el delantero del Barça se ha perdido, entre lesiones y sanciones, hasta cuatro partidos. Sin embargo, la derrota más dolorosa fue ante Brasil por 3-0, donde el culé no apareció en ningún momento del partido.

LÍDER EN EL EQUIPO Y EN LA PRENSA

Una de las grandes diferencias entre ambos ha llegado en el liderazgo del equipo. De Cristiano nunca se ha dudado en ningún momento, ni en el equipo ni en la prensa de su país. Pero de Messi no se puede decir lo mismo. Si los compañeros le apoyaban, un sector de la prensa argentina no ha dudado en criticarle cuando lo han creído oportuno. Su diferencia de rendimiento entre unos partidos y otros ha supuesto que, pese a ser la gran estrella, el culé haya estado muy cuestionado, algo que con el madridista no ha pasado nunca debido al buen nivel mostrado en estos partidos.

El bonito gesto de Cristiano con un joven aficionado en la concentración de Portugal by footbie.com