La Selección celebra un gol ante Albania. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

La Selección celebra un gol ante Albania. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Fútbol

Isco lleva a España al Mundial de Rusia

La selección española ya tiene su billete para el Mundial que se celebra en Rusia el próximo verano después de arrollar a Albania en el Rico Pérez. España necesitaba sumar más puntos que Italia para clasificarse matemáticamente y la Azzurra ha empatado ante Macedonia. Isco ha sido el jugador más destacado del combinado nacional.

6 octubre, 2017 22:45

Noticias relacionadas

España ya está en el Mundial de Rusia. La Selección ha ganado su billete para la cita mundialista del próximo verano después de ganar a Albania por 3-0. Los goleadores de la noche fueron Rodrigo, Isco y Thiago, pero ha sido el madridista el que ha destacado por encima del resto, no solo gracias al golazo que marcó en la primera mitad, sino también por la exhibición de pases y regates de las que ha hecho gala el de Arroyo de la Miel.

LOS MADRIDISTAS, PROTAGONISTAS

El partido comenzó con una España apabullante, marcando los tres goles en apenas media hora. Rodrigo hizo el primero a los 16 minutos previa asistencia de Isco. En el 24', el jugador del Real Madrid marcó un golazo que supuso el 2-0. Dos minutos después, Thiago puso el 3-0 definitivo. En la segunda parte, la Selección bajó la intensidad. Lopetegui hizo cambios, dando entrada a los dos madridistas restantes. A los titulares Sergio Ramos e Isco se les sumó Nacho, que entró por un pésimo Piqué -pitado por gran parte de la afición-, y Marco Asensio, que además de liderar el ataque español en los últimos minutos, estuvo a punto de marcar un golazo de falta y recibió una ovación cerrada por parte de la afición.

ESPAÑA, CLASIFICADA

Con esta victoria y el empate a uno entre Italia y Macedonia, la selección entrenada por Lopetegui ya está clasificada matemáticamente para el Mundial de Rusia 2018. Son líderes de su grupo con 25 puntos, cinco más que Italia, segunda. A falta de una jornada, los españoles no han perdido ni un solo partido, imponiéndose a todos sus rivales y cosechando un único empate frente a la Azzurra en Turín​.

Sergio Ramos: "Mi relación con Piqué es buena pese a nuestra forma de pensar y sentir" by footbie.com