Rudy Fernández, protagonista de Campo de Estrellas

Rudy Fernández, protagonista de Campo de Estrellas

Fútbol

Rudy, sobre su estado de forma: "Tengo que cambiar la mentalidad"

El alero balear del Real Madrid fue el protagonista de la nueva edición de Campo de Estrellas. Rudy recordó sus inicios en el baloncesto de élite en el Joventut, así como su marcha a la NBA y su fichaje por el cuadro merengue. Además, reconoció su mala temporada pasada y aseguró que tiene que "cambiar la mentalidad".

29 septiembre, 2017 00:27

Noticias relacionadas

BALANCE EN EL MADRID

"El balance de estos años ha sido muy positivo desde que llegué porque se han ganado muchísimas cosas. He ganado todo pero sigo teniendo ganas de competir y de conseguir títulos para el Real Madrid".

SU LLEGADA

"Llegó el 'lockout' y vine a Madrid. El Real Madrid fue el que más interés le puso y fue una decisión muy acertada. Han sido unos años muy buenos. Llegué a un equipo nuevo, se veía cómo me querían y tenían la sensación de que podía cambiar la filosofía del Madrid en el baloncesto y de que podía ayudar a conseguir muchos títulos".

INICIOS EN EL BASKET

"Jugaba todos los días en cuanto acababa los deberes. Incluso no acabados ya me ponía a jugar y venía mi madre y me reñía. Muchas veces mi hermana y yo nos poníamos una gorra y jugábamos con un calcetín intentado encestarlo en la gorra. La sensación de que el baloncesto era parte de mí y siempre que podía lo practicaba, con o sin mi hermana. Empecé a caminar en una pista de baloncesto porque íbamos a ver jugar a mi padre".

DESARROLLO

"Cuando fui al Joventut fue duro por estar fuera de casa pero gracias a todo eso he sido el jugador que he sido. Tenía mucha garra, era muy competitivo y siempre quería ganar. Aunque fuésemos ganando de 40 yo quería más y en ese sentido creo que es lo que me ha hecho llegar a donde he llegado. Al final el talento influye pero he trabajado mucho y sacrificado mucho en mi vida".

DEBUT EN LA ÉLITE

"Debuté con 17 años contra el Real Madrid en el Saporta y fue muy rápido. Fueron dos o tres minutos y fue un momento de saber que todo el trabajo hecho durante muchos años se veía al debutar en un campo como era el del Madrid. Con 18 entró Aíto y me dio ese empujón y la confianza para jugar a primer nivel. El año 2007 fuimos campeones de la Copa con el Joventut y fue uno de los mejores años de mi carrera".

LA NBA

"Portland era una ciudad diferente, muy lluviosa. Coincidí con Sergio Rodríguez y me ayudó en todo. Debuté contra los Lakers y fue un debut bueno a nivel personal. El primer año hice el concurso de mates, hice videos promocionales, canté canciones,… y fui el más votado. Hice los dos mates que pensaba, hice un guiño a Fernando Martín  y me lo pasé como un niño en el All Star. Y la tercera temporada difícil y mal gestionada por la gente que tenía a mi alrededor".

PROBLEMAS FÍSICOS

"El segundo año tuve la primera lesión de espalda al hacer un mal gesto y eso me repercutiría para mi carrera. Después de eso tuve la primera operación de espalda donde estuve casi dos meses parado. Lo pasé muy mal y con mucho dolor. No podía dormir. Y he tenido ya tres operaciones por la misma hernia".

VERANO DE DESCANSO

"Este verano he parado para intentar recuperarme bien y estar al nivel de siempre. Tengo que cambiar la mentalidad y es cierto que físicamente me siento mejor. Pero no me preocupo a nivel personal sino a nivel de equipo y si puedo ayudar a mi equipo a volver al nivel al que hemos estado estos últimos años pues mucho mejor".