Asensio celebra un gol con el Madrid

Asensio celebra un gol con el Madrid

Fútbol

Asensio, ni cesión ni banquillo: la evolución de la promesa blanca

El balear ha firmado su renovación con el Real Madrid y lucirá la elástica blanca hasta el año 2023. Asensio se ha convertido en el verdadero protagonista del cuadro merengue en cada partido gracias a sus exhibiciones en el césped. Sin embargo, su llegada al equipo se puso en duda por cuestiones como una necesaria cesión o su estancia en el banquillo.

28 septiembre, 2017 21:40

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue desarrollando su proyecto de juventud. Tal y como adelantó El Bernabéu, estos primeros meses de temporada servirían para hacer oficiales las renovaciones de distintos cracks de la plantilla. Tras Benzema, Isco, Llorente y Varane, Asensio ha sido el último en unirse al equipo merengue hasta el año 2023, una decisión que continúa mostrando su clara evolución a la alza.

ESTRELLA EN EL ESPANYOL

El joven se marchó cedido al Espanyol tras su fichaje por el Real Madrid. En el club catalán se ganó una buena reputación gracias a unos números poco reprochables. Más de 10 asistencias y un total de cuatro goles en 37 partidos como blanquiazul. Sin embargo, su rendimiento fue más allá de los simples números. Asensio se mostró como un jugador maduro y con un nivel muy superior al del resto del equipo. No hubo dudas y el Madrid contó con él.

VUELTA AL MADRID CON DUDAS

Su estancia en el Madrid para la temporada 2016/2017 fue muy criticada. Algunos pedían su cesión para no frenar su espectacular desarrollo. Otros le auguraban un tremendo fracaso en el banquillo madridista. El Valencia, por ejemplo, fue uno de los muchos equipos con los que se relacionó al fichaje merengue para salir cedido otro año. Ninguna de las dos corrientes triunfó, sino que el que lo hizo fue el propio Asensio. Su debut oficial fue en la Supercopa de Europa. Un golazo ante el Sevilla que abrió la lata y enamoró a los madridistas.

LÍDER Y REVELACIÓN

Tras ello, otros nueve goles espectaculares terminaron por convertirle en una estrella dentro del equipo y en el ámbito mundial. En esta nueva temporada, diez partidos y cuatro goles anticipan un año de éxitos para Asensio. El balear ya es una de las opciones más utilizadas por Zidane, quien ha mostrado su total confianza en varias ocasiones. Además de su trabajo en el césped, Asensio ha cuajado a la perfección en el vestuario y es uno de los integrantes del gran ambiente que reina en la plantilla merengue.

Asensio conforma a su jugador perfecto by footbie.com