La plantilla del Real Madrid celebra los goles ante el Dortmund.

La plantilla del Real Madrid celebra los goles ante el Dortmund.

Fútbol

Las grandes conquistas del Real Madrid en Alemania

El conjunto blanco ya suma cinco victorias y tan solo un empate y una derrota en sus últimas ocho visitas a Alemania. El territorio germano siempre se le había resistido al Real Madrid históricamente, pero, en los últimos años, los merengues parecen haber cambiado esta tónica. El "infierno alemán" ya no asusta.

27 septiembre, 2017 16:35

Noticias relacionadas

La victoria del Real Madrid este martes ante el Borussia Dortmund suponía el primer triunfo blanco en el estadio de dicho rival. Un 1-3 logrado gracias al buen juego desplegado de los blancos en el tan popularmente conocido como "infierno alemán". Y es que desde siempre se ha dicho que el territorio germano se le resiste a los merengues. En 2013, el Real Madrid solo había ganado un partido de los 24 disputados en Alemania. Sin embargo, a partir de ese momento, la inercia cambio. De los últimos ocho partidos que ha jugado en el mencionado país, el conjunto de Chamartín ha ganado cinco.

SCHALKE 04, EL ORÍGEN DE TODO

Todo comenzó de la mejor manera posible. El Real Madrid visitaba al Schalke 04 en los octavos de Champions League de la temporada 2013/2014. Era la primera campaña de Ancelotti al frente del banquillo, así como la de Bale vistiendo de blanco. El galés firmó un doblete que, sumado a los de sus compañeros Benzema y Cristiano Ronaldo, supuso un contundente 1-6. La siguiente temporada, nuevamente en octavos, el conjunto español lograría una nueva victoria, esta vez por 0-2, goles de Cristiano Ronaldo y Marcelo.

Ramos cabeceando en las semifinales de Champions ante el Bayern

Ramos cabeceando en las semifinales de Champions ante el Bayern

MÚNICH, TERRITORIO BLANCO

Volviendo a 2014, si existe un partido que encumbró el juego del Madrid de Carletto, ese fue el 0-4 endosado al Bayern Múnich en semifinales. Tras un complicado 1-0 en la ida, el encuentro de vuelta prometía ser infernal para los blancos. Nada más lejos de la realidad. Los dobletes de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo apagaron cualquier posible fuego bávaro. En la campaña 2016/2017, los blancos repitieron la hazaña. Un 1-2 en cuartos, con un nuevo doblete del portugués, sirvió para dejar encarrilada una eliminatoria que desembocó en la duodécima Champions League para el conjunto entrenado por Zidane.

LA PRIMERA Y LA ÚLTIMA CONQUISTA

Sin embargo, pese a todas estas victorias logradas recientemente, conviene recordar también el que fue el primer triunfo del Madrid en Alemania. Sucedió en la tercera jornada de la fase de grupos de a Champions League 2000/2001. Los blancos visitaron al Bayer Leverkusen, ambos ubicados en el grupo A, y vencieron 2-3 gracias a un gol de Guti y al único doblete de Roberto Carlos en todos sus partidos UEFA. 17 años después, el gol de Bale y otro doblete de Cristiano Ronaldo vuelven a demostrar que Alemania ya dejó de ser un infierno para el Real Madrid.

Casemiro: "Sabemos que aquí es difícil. Estamos felices, no es fácil ganar aquí" by footbie.com