El Real Madrid cuajó un gran partido ante el Borussia Dortmund. El conjunto blanco venía de varios partidos con dudas, en los que no habían sacado su mejor versión. Sin embargo, este equipo, en las citas importantes se crece, y este martes los volvió a demostrar. Zidane volvió a conseguir que sus futbolistas se olvidaran de las críticas y sacaran su mejor versión. No es algo nuevo para el galo, que desde su llegada al Madrid ha visto como, a la mínima oportunidad, intentaban atizarle.

LAS DUDAS A SU LLEGADA

El primer obstáculo que tuvo que superar Zidane fueron las dudas que había a su llegada al banqullo blanco. Muchos criticaban la decisión de Florentino Pérez de colocar al francés a los mandos del primer equipo, pero el tiempo hizo que todos tuvieran que tragarse sus palabras. A base de trabajo y buenos resultados, El entrenador madridista devolvió la Champions al Real Madrid y peleó por una Liga, que muchos creían perdida hacía tiempo, hasta la última jornada.

EL BAJÓN AL INICIO DEL AÑO PASADO

La temporada pasada, el Madrid vivía una situación parecida a la actual. El conjunto blanco empataba cuatro partidos seguidos -Villarreal, Borussia Dortmund, Las Palmas Éibar- y muchos aprovecharon para salir de la cueva. Las críticas comenzaron a surgir de nuevo, pero Zidane volvió a conseguir callarles. En el siguiente partido le ganaron al Betis por 1-6, y no perderían un partido hasta enero, cuando cayeron derrotados con el Sevilla.

LA ELIMINACIÓN DE LA COPA DEL REY

Precisamente de esa derrota surgió el tercer momento de 'crisis' de la era Zidane. Perdían con el Sevilla en La Liga y, consecutivamente, caerían eliminados de la Copa del Rey a manos del Celta de Vigo, al que no ganaron ningún partido. Fue un golpe duro para los blancos, pero el galo consiguió levantar de nuevo el equipo y cerrar la temporada de manera histórica, con un doblete de Liga y Champions.

Zidane: "Cada vez Bale tiene más las piernas de antes" by footbie.com

Noticias relacionadas