Gareth Bale marca el primer gol del Madrid ante el Dortmund.

Gareth Bale marca el primer gol del Madrid ante el Dortmund.

Fútbol

Bale tapa bocas: mejor que cuatro delanteros del Barça

El jugador galés volvió a callar a sus críticos con un partido para enmarcar ante el Dortmund. De nuevo, Bale se levantó en el momento idóneo para impulsar al Real Madrid. Sin embargo, el extremo ha sido la diana de una campaña exclusivamente contra él. Algo totalmente injusto pues, siguiendo los datos, está realizando mejor temporada que hasta cuatro delanteros del Barcelona.

27 septiembre, 2017 21:35

Noticias relacionadas

La campaña contra Gareth Bale ha quedado en evidencia tras una nueva exhibición de galés, esta vez en Dortmund. El delantero merengue, que no está todavía a su mejor nivel, ha sido el centro de todas las críticas en este inicio de temporada a pesar de los datos cosechados. Por el contrario, la delantera del Barcelona no ha recibido ningún reproche cuando de sus cinco principales delanteros, solo Messi ha dado la cara.

BALE, DESATADO

El galés ha disputado un total de nueve partidos. Dos apariciones en Supercopa, dos en Champions y cinco en Liga, perdiéndose únicamente dos encuentros del Real Madrid: el Barcelona de Supercopa de España y el último liguero ante el Alavés. En estos nueve encuentros el extremo no ha conseguido jugar a su mejor nivel, pero tampoco se ha ganado los continuos ataques que ha recibido. Bale ha anotado dos tantos en Liga y uno en Champions. Además, ha dado cuatro asistencias, una de ellas en la Supercopa de Europa. Por lo tanto, solo podría olvidarse este último pase de gol para que así esté en igualdad de condiciones que los culés a los que, a pesar de ello, sigue superando.

MEJOR QUE SUÁREZ

El uruguayo tampoco fue criticado en la pretemporada cuando pasó por una mala racha ofensiva. En aquel tramo Bale también fue el protagonista. En este comienzo de temporada, Luis Suárez ha pisado el césped en seis ocasiones. Tres en Liga, uno en Champions y los dos encuentros de Supercopa de España. El resultado, solo dos goles y dos asistencias, datos menores que los de Gareth Bale y que no han tenido reprimenda alguna.

BAÑO A DEMBÉLÉ, ALCÁCER Y DEULOFEU

Ni los tres jugadores merengues superan a Gareth Bale en el apartado goleador. Dembélé, a pesar de ser el fichaje estrella del Barcelona, ha tenido que retirarse lesionado tras cuatro partidos en los cuales no ha visto portería en ninguno. Sus escasas aportaciones se reducen a dos asistencias. Por su parte, Alcácer tampoco ha anotado ninguna diana y solo ha dado una asistencia en sus tres encuentros disputados, dos en Liga y otro de Supercopa, una presencia mínima teniendo en cuenta la ausencia de Neymar. El mismo caso rodea a Deulofeu, jugador que está siendo el elegido para suplir a Neymar y Dembélé. En sus siete partidos, cinco de Liga y dos de Supercopa, el canterano blaugrana no ha podido anotar ningún gol y ha dado dos asistencias. El balance total del tridente, unas ridículas cinco asistencias entre tres jugadores. Un claro síntoma de la dependencia que existe con Messi.

Zidane: "Cada vez Bale tiene más las piernas de antes" by footbie.com