Gareth Bale durante la pretemporada en EEUU.

Gareth Bale durante la pretemporada en EEUU.

Fútbol

El análisis: ¿qué aporta Bale al Madrid?

El galés firmó uno de sus mejores partidos con el Real Madrid ante el Borussia Dortmund. Partiendo desde el centro de la delantera, Bale dio su máximo rendimiento en la banda izquierda. Sin embargo, tal y como ha demostrado con sus anteriores clubes y su selección, colocarle en la derecha no es ninguna locura.

27 septiembre, 2017 19:00

Noticias relacionadas

El partido ante el Borussia Dortmund el pasado martes fue uno de los mejores que se han podido ver a Gareth Bale con el Real Madrid. En la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League, el galés marcó un golazo y dio una asistencia a Cristiano Ronaldo, permitiendo así a su equipo vencer 1-3 y liderar el grupo H junto al Tottenham.

LA BANDA IZQUIERDA, SU HABITAT NATURAL

Uno de los principales motivos por el que se vio al mejor Bale fue su posición. El galés ha rendido siempre de sobremanera en la banda izquierda, precisamente desde donde firmó su tanto y la asistencia. Con la baja de Benzema por lesión, Zidane ha optado por jugar con un 4-3-1-2. En esta formación, Gareth parte como delantero junto a Cristiano. Sin embargo, y pese a moverse por todo el frente de ataque, su tendencia natural es irse al costado zurdo. No en vano, Bale empezó como lateral izquierdo. Desde esa banda, aprovecha su tremenda velocidad para marcharse de todos sus defensores y poner peligrosos centros. En una situación como esa llegó su pase de gol al portugués.

Gareth Bale celebra su gol

Gareth Bale celebra su gol

EN LA DERECHA NO SE QUEDA CORTO

Sin embargo, y pese a la creencia popular, Bale no es ni de lejos un mal jugador en la banda contraria. Desde la derecha firmó su mejor temporada con los spurs, la que le valió su fichaje por el conjunto blanco. Ahí Bale cambia de forma de juego, internándose hacia dentro para aprovechar su tremendo disparo. Obuses que suelen terminar en la escuadra de la portería rival, aunque desde la izquierda también puede ejecutar disparos cruzados muy peligrosos. Además, con estas internadas, el galés también usa su gran físico para rematar balones aéreos.

NO HAY QUE OLVIDAR EL CENTRO

Por último, y aunque es menos habitual, Bale también está acostumbrado a jugar más centrado. Así lo hace con su selección, en la que parte de mediapunta para liderar a todo el equipo. Esta posición le permite jugar de espaldas, dejando muy buenos balones para ser aprovechados por la delantera o la segunda línea. Así es como ha jugado la mayoría de los partidos esta temporada, debido al 4-3-1-2 comentado anteriormente. Bale es más Bale cuando juega por la izquierda, pero también puede ser aprovechado en otras posiciones. Zidane lo sabe. El galés es un comodín de lujo.

Zidane: "Cada vez Bale tiene más las piernas de antes" by footbie.com