Dembélé en su presentación con el Barça. Foto: fcbarcelona.es

Dembélé en su presentación con el Barça. Foto: fcbarcelona.es

Fútbol

Dembélé le sale caro al Barça: cinco millones cada 25 partidos

El reciente fichaje del Barcelona ya fue criticado en su momento por el excesivo precio pagado por un jugador de 20 años. Ahora, el diario Der Spiegel ha publicado los detalles del traspaso que no se conocían y que aumentan los costes. De los 105 millones que soltó el club culé, otros cerca de 40 podrían incrementarse en forma de variables.

23 septiembre, 2017 20:00

Noticias relacionadas

La gestión de los fichajes del Barcelona han sido el motivo de muchos chistes y ataques sobre la directiva culé. Una de las incorporaciones ha sido Dembélé, más protagonista por el coste del traspaso que por sus actuaciones en el césped hasta el momento mínimas por esa lesión que le dejará fuera varios meses.

Der Spiegel, gracias a una nueva filtración de Football Leaks, ha hecho públicos algunos detalles desconocidos de la operación y que no dejan en buen lugar a los negociadores blaugranas. A los 105 millones que costó el traspaso, más los 35 que aún faltan por pagar, se podrían sumar cerca de otros 40 en forma de variables. Y es que, cada 25 partidos que juegue el francés, la entidad presidida por Bartomeu deberá desembolsar 5 millones más, así hasta llegar al centenar de encuentros. Además, hay que tener en cuenta los 12 'kilos' de salario y los otros cinco que habría que abonar si el Barça gana la Champions League con el joven, algo que tiene vigencia hasta el segundo trofeo europeo que ganasen.

Continúa el show de Dembélé: a un fotógrafo por poco no le sale caro asistir a su presentación by footbie.com