Keylor, en la Supercopa de España. Foto Instagram (@keylornavas1)

Keylor, en la Supercopa de España. Foto Instagram (@keylornavas1)

Fútbol

Los méritos de Keylor Navas para optar al The Best

El guardameta costarricense ha encontrado la recompensa a su gran trabajo con la camiseta del Real Madrid en la nominación a los premios The Best. Keylor, que ha cosechado una temporada muy difícil de mejorar, al igual que todo el equipo merengue, es un claro ejemplo de superación teniendo en cuenta la complicada temporada que vivió el curso pasado.

22 septiembre, 2017 20:51

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha sido el gran protagonista de las nominaciones al premio The Best. Uno de los nombres presentes ha sido el de Keylor Navas que optará al galardón al mejor guardameta. El tico pone así la guinda a una temporada muy dura en la que ha tenido que lucir fortaleza física y mental. A pesar de los altibajos, ha sido fundamental y ha sumado una serie impensable de títulos con el equipo merengue.

UNA TEMPORADA DE SUPERACIÓN

El año 2016/2017 no comenzó de la mejor manera posible para Keylor. A pesar de que los rumores sobre la posible llegada de De Gea ya se habían reducido, la presión seguía vigente en los tres palos merengues. El tico lo notó y no dio el nivel que se esperaba. Sin embargo, siempre contó con la omnipresente confianza de Zidane. El francés le apoyó en todo momento y no dudó de su titularidad. A lo largo de la temporada, el portero respondió con sus actuaciones hasta terminar siendo fundamental e indiscutible dentro del equipo.

CLAVE EN EL ÉXITO DEL MADRID

Muchas han sido las paradas que han quedado para el recuerdo en la retina de los madridistas y de algún que otro rival. Keylor se lució en Liga tanto frente al Barcelona -donde a pesar de la derrota supo parar las envestidas de Messi-, como ante el Málaga -realizando un paradón a Sandro para evitar el empate y en el que puso en juego su integridad-. Tampoco se escondió en Champions y frenó al Bayern y, sobre todo, a la Juventus. Los italianos solo pudieron batirle con un golazo de Mandzukic. Entre los títulos más recientes cabe destacar la Supercopa de Europa y su respuesta a Rashford en el minuto 80 y con 1-2 en el luminoso.

PALMARÉS ENVIDIABLE

Dos Champions, dos Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, una Liga y una Supercopa de España son los títulos levantados por Keylor Navas desde su llegada al Real Madrid en la temporada 2014/2015. Tres años de éxitos en los que ha tenido una notable presencia.

SEGURO EN EL MADRID

Junto a Kiko Casilla, el tico ha acabado con el debate de la portería. Keylor es el titular, al menos a priori, de Liga y Champions. La temporada pasada jugó un total de 41 encuentros en todas las competiciones con siete partidos terminando imbatido Aunque no son grandes números, hay que tener en cuenta su mal comienzo de temporada. Sin ir más lejos, un año atrás terminó con 22 citas sin recibir ningún tanto de las 45 en las que estuvo presente.

Keylor Navas, nominado al The Best al mejor portero 2017 by footbie.com