Zidane, en Anoeta

Zidane, en Anoeta

Fútbol

El reto más difícil de Zidane: los datos de las remontadas

El Real Madrid no vive la mejor situación en La Liga. El conjunto blanco se encuentra séptimos en la clasificación, a siete puntos del Barcelona. Sin embargo, esta no es una situación nueva para el Madrid. En la temporada 2002/2003, el cuadro merengue ya remontó esta diferencia a la Real Sociedad para ganar la competición doméstica.

21 septiembre, 2017 12:32

Noticias relacionadas

El Real Madrid no pasa por su mejor momento. El conjunto blanco ha perdido siete puntos en lo que va de Liga, todos ellos en el Santiago Bernabéu. El cuadro de Zidane se encuentra séptimo en la clasificación y a siete puntos del Barcelona, una situación no muy halagüeña. Sin embargo, los jugadores y el técnico ya han mostrado su confianza de cara al futuro.

Pese a que el panorama no pinta bien, si hay un equipo capaz de remontar esa distancia, ese es el Real Madrid. Históricamente, el conjunto blanco ha sido un club capaz de levantar situaciones límites para conseguir hacerse con los títulos que buscaba, y en La Liga ya hay varios ejemplos.

IDÉNTICA SITUACIÓN EN LA TEMPORADA 2002/2003

Hace quince años, Vicente del Bosque entrenaba a un equipo que contaba con estrellas como Figo, Ronaldo, Raúl, o el propio Zidane. Aquel año, la temporada no empezó especialmente bien en la competición doméstica. Cuatro empates y una derrota en las ocho primeras jornadas de Liga hacía que se situaran sextos, a siete puntos de la Real Sociedad -13 y 20 puntos respectivamente-.

Sin embargo, el conjunto consiguió remontar la situación. La Real consiguió aguantar en primera posición hasta la jornada 24, cuando el Madrid les adelantó, aunque no sería definitivo. En las últimas seis jornadas hubo hasta cuatro cambios de líder, incluso el Deportivo llegó a comandar la clasificación. Sin embargo, a falta de dos jornadas, los de Del Bosque se colocarían primeros y, en el último partido de la temporada cerrarían el triunfo en Liga, con solo dos puntos de diferencia sobre la Real Sociedad.

CAPELLO Y EL PROPIO ZIDANE, OTRAS REMONTADAS AL BARÇA

Hace once años, en el curso 2006/2007, Capello volvía al Real Madrid con la tarea de volver a conquistar La Liga. El italiano no comenzó especialmente bien y llegó a estar seis puntos por debajo del líder, el Sevilla y cinco del Barça. Finalmente, gracias al recordado 'Tamudazo', el italiano consiguió llevar al equipo madridista en la competición doméstica.

La última gran remontada de puntos al Barça se produjo hace solo dos temporadas. En la primera campaña de Zidane en el Madrid, el conjunto catalán llegó a sacar doce puntos a los merengues (63-75). En solo cuatro jornadas consiguieron reducirla y situarse a un punto (75-76). Finalmente, no fue suficiente para acabar ganando La Liga, pero, pese a esto, el galo ya ha demostrado que es capaz de disminuir estas diferencias en solo unas jornadas.

Zidane: "No creo que el madridista tenga que estar preocupado" by footbie.com