El Real Madrid recibe el trofeo de La Liga

El Real Madrid recibe el trofeo de La Liga

Fútbol

Las claves para la remontada del Real Madrid

La derrota ante el Betis ha dejado a los blancos a siete puntos del líder, el Barcelona. Sin embargo, existen varios factores que permiten creer en la remontada. Este Real Madrid puede ganar La Liga de la misma manera que pudo repetir Champions. Un equipo para la historia ante una gesta que promete ser épica.

21 septiembre, 2017 14:46

Noticias relacionadas

Siete puntos. Esa es ahora mismo la distancia que separa al Real Madrid del Barcelona, líder de La Liga. Los blancos han tenido un inicio de temporada agridulce, por no decir amargo. Victorias ante Deportivo y Real Sociedad, pero empates contra Valencia y Levante. Para más inri, este miércoles sumaron su primera derrota, frente al Betis. El equipo no está para muchas alegrías, pero sí para una consigna: se puede. La Liga no está perdida, y hay varios factores que pueden ser claves para que los blancos vuelvan a alzarse con el trofeo doméstico.

CRISTIANO RONALDO RECUPERARÁ EL TONO

El portugués empezó la temporada como un tiro, pero una injusta sanción en la Supercopa de España le privó de disputar las primeras cuatro jornadas. Pese a que entre medias tuvo el Trofeo Santiago Bernabéu y el debut en Champions League, fueron partidos fáciles, ante rivales que no dieron todo de sí. Es por ello que no se puede culpar a Cristiano Ronaldo de su mal partido frente a los andaluces. El siete blanco debe coger tono competitivo. Una vez lo consiga, todo echará a rodar por sí mismo. Es de sobra conocido lo letal que es el luso cuando está bien físicamente.

LOS CLÁSICOS SERÁN VITALES

Y si en algo ha destacado Cristiano ha sido en los partidos frente al Barcelona. Partidos que esta temporada prometen volver a ser vitales. De ganar tanto en el Camp Nou como en el Santiago Bernabéu, los blancos recortarían seis puntos al Barça. Si logran vencer en estos dos partidos, la diferencia, a priori, insalvable se convertiría en un solo punto.

EL BARCELONA NO LO GANARÁ TODO

Los culés han firmado un inicio de temporada espectacular. Cinco de cinco y pleno de victorias. Pero esto no puede durar para siempre. Tarde o temprano se dejarán puntos frente a algún rival, y esto enlaza con el punto anterior. El Real Madrid solo necesitaría imponerse en todos los partidos restantes y que el Barcelona firme, además de las dos derrotas en los Clásicos, un empate. Naturalmente, esto se antoja complicado, pero La Liga es muy larga y tiene equipos de sobra para plantarle cara a los blaugranas.

LA HISTORIA SE REPETIRÁ

Finalmente se encuentra la razón con más peso de todas: ya se ha hecho antes. Las estadísticas recuerdan que en la temporada 2002/2003 los blancos lograron remontar los siete puntos que les diferenciaban del líder y levantar el título. También hay estadísticas negativas, como no. Por ejemplo, que ninguno de los 181 equipos que comenzó la temporada sin ganar sus tres primero partidos en casa logró ganar La Liga. Pero este Real Madrid, este equipo, ha demostrado que es capaz de todo, de romper cualquier estadística -ningún equipo había ganado la Champions League dos veces consecutivas-. Ya se vivieron grandes remontadas bajo los mandos de Vicente del Bosque o Fabio Capello. Ahora es el turno de Zidane. Porque se puede. Porque ya lo hicieron una vez. Y porque lo volverán a hacer.

El Real Madrid celebra su título de Liga en Cibeles by footbie.com