Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid

Fútbol

La paciencia de Zidane puesta a prueba

El Real Madrid no vive un momento actual sencillo. Los dos empates consecutivos en La Liga han hecho que la paciencia de Zidane se haya puesto a prueba. Las críticas han llegado, especialmente sobre Bale, al que el galo ya ha salido a defender en rueda de prensa. Además, las lesiones y las bajas por sanción no han ayudado al momento actual.

17 septiembre, 2017 10:44

Noticias relacionadas

El Real Madrid no vive su mejor momento. El inicio de La Liga del conjunto blanco no ha sido el soñado por Zidane y sus chicos. Tras las buenas sensaciones dejadas en las dos Supercopas, los dos empates consecutivos han hecho surgir las primeras críticas sobre el técnico galo, el juego del equipo y algunos jugadores de la plantilla madridista.

Es la primera prueba de fuego para Zidane, que con una victoria en Anoeta acallaría todas estas voces críticas y demostraría que el equipo ofrece garantías de cara a ganar el campeonato doméstico de nuevo. Sin embargo, hasta que llegue el encuentro y se pueda ver si el Madrid reacciona, la paciencia del técnico galo se ha puesto a prueba en las últimas semanas por varios temas.

LAS CRÍTICAS A BALE

Bale ha sido uno de los hombres más criticados de la plantilla del Real Madrid en las últimas semanas. El galo no ha mostrado su mejor nivel todavía esta temporada, y los silbidos y las críticas no han tardado en llegar. Sin embargo, Zidane no está preocupado porque sabe el galés recuperará su mejor forma. El galo ya ha salido en defensa del futbolista, alegando que la lesión de la temporada pasada le impidió acabar bien el curso y empezar bien el actual. Además, ha dejado un mensaje claro, espera que marque dos goles para callar a todos los críticos.

LAS LESIONES

Si Zidane ha tenido un problema en los últimos tiempos, ese han sido las lesiones. El galo ha perdido hasta a cuatro hombres en poco más de una semana. Benzema, Kovacic, Kroos Vallejo, que todavía no se ha podido estrenar esta temporada, serán baja ante la Real Sociedad, lo que hará que tenga que buscar alternativas para el once, aunque la confianza en su plantilla le hace no perder la calma.

LAS EXPULSIONES Y SANCIONES

En seis partidos de esta temporada, el Real Madrid ha sufrido ya tres expulsiones, con sus correspondientes sanciones. La de Cristiano tras la Supercopa de España fue la más importante y la que le hizo saltar en rueda de prensa contra la decisión tomada tras la injusta expulsión del portugués. Pero no ha sido la última. Sergio Ramos Marcelo también han visto ya la tarjeta roja este curso de forma, como mínimo, dudosa. Al brasileño incluso le llegaron a caer dos partidos, aunque Apelación decidió rebajarlo y dejarlo en uno. Este inicio de temporada no está siendo fácil para Zidane, que está demostrando tener una gran tranquilidad y paciencia ante todos los obstáculos que se le presentan en el camino.

Zidane: "Ojalá Bale marque dos y cambie la dinámica de lo que piensan de él" by footbie.com