MADRID

MADRID

Fútbol

La cantera, pilar fundamental del Madrid de Zidane

El Real Madrid ha hecho una clara apuesta por la cantera en los últimos años. Esta manera de actuar se ha acrecentado desde la llegada de Zidane al banquillo merengue. En las últimas dos temporadas, hombres como Mayoral o Achraf se han hecho un hueco en el equipo, mientras que futbolistas del Castilla como Tejero y Franchu han tenido la oportunidad de viajar con el primer equipo.

17 septiembre, 2017 14:58

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha optado por una postura clara en el mercado de fichajes en los últimos años. El conjunto blanco ha apostado por hacerse con jóvenes jugadores con un gran futuro y, sobre todo, por la presencia de la cantera en el primer equipo. De esta manera, hasta ocho jugadores de la plantilla de Zidane tienen pasado en las categorías inferiores de la entidad de Chamartín.

Casilla, Lucas Vázquez Marcos Llorente han mostrado su valía en las últimas temporadas y han conseguido hacerse un hueco en el conjunto blanco. Zidane ha demostrado que su apuesta por la cantera es firme y, ante los precios desorbitados del mercado, ha querido mostrar su confianza a estos jugadores antes que gastar una millonada en cracks para reforzar el equipo.

MAYORAL Y ACHRAF, DOS CLAROS EJEMPLOS

Los dos últimos ejemplos se han producido esta temporada. Morata Danilo decidían abandonar el Real Madrid y recalar en el Chelsea y el Manchester City a partir de este curso. Varias fueron las opciones que manejaban en las oficinas madridistas, sin embargo, el galo decidió dar un voto de confianza a Mayoral Achraf, que tendrán el difícil reto este curso de cumplir con lo que se espera de ellos.

LA PRESENCIA DE JUGADORES DEL CASTILLA

Pero Zidane no se preocupa solo de su equipo. El técnico francés está muy pendiente del Castilla de Solari e, incluso, de los juveniles. El galo presencia de cerca a estos futbolistas cada vez que tiene ocasión, y por ello decidió llevarse a varios canteranos en las dos últimas pretemporadas en Estados Unidos, dándole minutos ante grandes equipos como el Manchester United o el City.

De esta manera, el actual técnico merengue ha conseguido conocer bien a las joyas de la cantera blanca y poder recurrir a ellas cuando lo necesite. Así pudo contar con Tejero y hacerle debutar la temporada pasada en un partido de La Liga. El último ejemplo es Franchu, que ha tenido la oportunidad de viajar con el equipo a Anoeta, donde podría tener su estreno con el primer equipo en un partido oficial.

Zidane: "Ojalá Bale marque dos y cambie la dinámica de lo que piensan de él" by footbie.com