Celebración del gol del Madrid

Celebración del gol del Madrid

Fútbol

El Madrid, fuera del top 5 de los equipos que más se han gastado en sus plantillas

El Observatorio CIES ha realizado una lista de los equipos que más se han gastado para formar su actual plantilla. El Real Madrid se encuentra en sexto lugar. El conjunto blanco está por encima de equipos como el Bayern Múnich o la Juventus, pero le superan otros como los de Manchester o el Barcelona.

11 septiembre, 2017 23:12

Noticias relacionadas

El Real Madrid cuenta con una de las plantillas más completas de todo el continente y una de las mejores de su historia. El conjunto blanco ha tenido que hacer un gran desembolso para conseguir a jugadores como Cristiano Ronaldo, Bale Modric. Sin embargo, el cambio en la política de fichajes ha hecho que el cuadro merengue haya perdido protagonismo en los últimos mercados de fichajes.

De hecho, el Observatorio CIES ha realizado un estudio para elaborar la lista de equipos que más se han gastado para formar sus actuales plantillas. El Madrid se encuentra en sexta posición, con un desembolso de 497 millones de euros. El cuadro de Chamartín supera a equipos como la Juventus, en séptima posición con 470 millones, o el Bayern Múnich, en la posición 11 con 350 'kilos'. Sin embargo, está lejos del top 5 de clubes con mayor gasto.

EL TOP 5 DE LA LISTA

En la quinta posición se encuentra el Barcelona. El conjunto azulgrana, gracias a grandes gastos como los de Dembélé Luis Suárez, se ha gastado 628 millones. Cerca, en cuarta posición, se encuentra el Chelsea. El plantel blue le ha costado a Roman Abramovich 644 'kilos'. El tercer escalón del podio lo ocupa el Manchester United, con 784 millones, dejando los dos primeros puestos a los dos grandes derrochadores de los últimos años. El PSG y el Manchester City están en segunda y primera posición respectivamente, habiendo gastado 850 y 853 millones que no les han llevado al triunfo europeo, lo que demuestra que el dinero no lo es todo para conseguir una gran cantidad de títulos.

El Madrid continúa preparando su debut en Champions by footbie.com