Guardiola en rueda de prensa. Foto: mancity.com

Guardiola en rueda de prensa. Foto: mancity.com

Fútbol

La pataleta de Guardiola con Tebas: "Podría aprender algo de la Premier"

El entrenador del Manchester City ha atacado al presidente de La Liga después de que este apoyara a la gran mayoría de los clubes europeos en prohibir el dopaje financiero. Guardiola le ha debido sentar mal y continúa arremetiendo contra la competición española y contra Tebas, quien le ha dado la razón a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

8 septiembre, 2017 19:33

Noticias relacionadas

Guardiola ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido que enfrenta a su equipo, el Manchester City, con el Liverpool.  En ella, se ha pronunciado respecto a la acusación de Tebas, presidente de La Liga, de "dopaje financiero" con las cesiones al Girona y el gran gasto en fichajes de este año. No contento con amenazar con emprender acciones legales contra él, el entrenador del conjunto citizen no ha dudado en lanzar un dardo contra Tebas:

"Estuve ayer con él y le dije hola; estuvo en Manchester. Sé que habló con Ferran y él le aclaró por qué la UEFA no está investigando al Manchester City. Estoy convencido de que si Tebas tiene dudas podrá hablar de nuevo con Ferran", aseguró el catalán. Pero no se quedó ahí y le mandó un claro mensaje: "quizá el señor Tebas puede aprender algo de la Premier League; genera mucho dinero y tendrían que aprender de su modelo. Hasta donde sé, la UEFA no ha llamado para investigarnos".

Conviene recordar que el Manchester City ha sido el equipo de la Premier League que más dinero ha gastado en el último mercado de fichajes. 240 millones de euros repartidos entre Bernardo Silva, Danilo, Douglas Luiz, Ederson, Mendy y Walker. El presidente de LaLiga acusó tanto al equipo inglés como al PSG, ambos con propietarios de Catar y Emiratos Árabes Unidos, de "aprovecharse del dinero del petróleo para lograr ventaja sobre el resto de equipos", algo que, viendo el último mercado de fichajes, no está muy lejos de la realidad.

Guardiola habla sobre el precio de Vinicius by footbie.com