Florentino Pérez, durante la toma de posesión de la presidencia

Florentino Pérez, durante la toma de posesión de la presidencia

Fútbol

Florentino Pérez ataca al arbitraje: "Es claramente mejorable"

El Real Madrid ha sido duramente penalizado por las decisiones de los árbitros durante los últimos años. La situación ha llegado a un punto prácticamente insostenible y Florentino Pérez no ha dudado en denunciar, en El Larguero, las injusticias a las que se está viendo sometido el equipo blanco.

8 septiembre, 2017 02:10

Noticias relacionadas

Florentino Pérez recibía en el Santiago Bernabéu al equipo de El Larguero de la Cadena SER. El máximano mandatario merengue hizo mucho hincapié durante la entrevista en las injusticias a las que se ha visto sometido el equipo blanco durante los últimos años. La sanción de cinco partidos a Cristiano Ronaldo o la expulsión de Sergio Ramos en el debut en La Liga han sido las gotas que han colmado el vaso.

El presidente del Real Madrid no dudó en señalar que el estamento arbitral actual es bastante mejorable y que "hay veces que no están a la altura de la grandeza de un Madrid-Barcelona", en un claro 'recado' a la expulsión del delantero portugués en la ida de la Supercopa de España, por la que, como se ha citado anteriormente, Cristiano fue castigado con cinco partidos de suspensión. Florentino va un paso más allá y comentó lo que no se puede consentir es que un jugador pueda fingir, el colegiado caiga en la trampa y acabe pagando otro futbolista, como le ocurrió a Ronaldo.

PETICIÓN DE TRANSPARENCIA Y TECNOLOGÍA

Florentino Pérez pide una transformación para la total transparencia en el fútbol español y mundial. Partiendo de la base de que se debe saber cuál es el criterio del ascenso de los árbitros y cómo son juzgados. El dirigente del Madrid pide que se dé un salto positivo, y en este aspecto es fundamental la implantación definitiva del VAR. El videoarbitraje es una herramienta más para que los colegiados puedan disminuir al máximo los errores.

ÁRBITROS EXPERIMENTADOS

Para evitar casos como el del partido de vuelta entre el Barcelona y el PSG en la Champions League, Florentino también hizo un particular llamamiento para que los árbitros escogidos para dirigir partidos tan complejos como estos tengan un buen currículum, no sean jóvenes y sin experiencia.

Entrevista a Florentino Pérez en El Larguero by footbie.com