Josep María Bartomeu va cerca de convertirse en el enemigo número uno del barcelonismo. El presidente culé ha causado el enfurecimiento de su afición tras un verano desastroso y, desde que el mercado cerrara, no ha hecho más que empeorar la situación.

El barcelonismo se ha cansado de ser el hazmerreir y este martes Bartomeu volvía a hacer el ridículo al afirmar que tienen mejor plantilla que el curso pasado. Una afirmación que ha hecho que hasta sus propios aficionados se lleven las manos a la cabeza. Pero queda aún más en evidencia si se atienden a los valores de su equipo de un año y otro.

CAEN EN PICADO

El valor total del Barcelona, según datos de Transfermarkt, ha descendido este verano de los 729 millones de euros a 706,5. La salida de Neymar ha sido un duro varapalo para el club y, ni mucho menos, se ha acertado con los fichajes. Además, varias fueron las estrellas que sonaron y no llegaron y que, por tanto, han provocado que el valor del equipo caiga en picado.

UN REAL MADRID AL ALZA

En el lado contrario, como viene siendo habitual en los últimos años, está el Real Madrid. El club blanco sigue disfrutando de una de sus etapas más gloriosas de toda su historia. Después de levantar la Duodécima ha incrementado su valor levemente, pasando de 743,1 a 743,8. Demuestra el buen hacer de la directiva merengue que, con las bajas sensibles de Morata y James, han conseguido mantener su valor sin necesidad de realizar un fichaje multimillonario. Se ha logrado gracias a la incorporación de jóvenes promesas pero, sobre todo, al crecimiento que han sufrido los futbolistas merengues de un año a otro.

Presentación de los mejores jugadores del FIFA18 by footbie.com

Noticias relacionadas