Ramos y Asensio celebran con Isco uno de sus goles ante Italia. Foto Twitter (@marcoasensio10)

Ramos y Asensio celebran con Isco uno de sus goles ante Italia. Foto Twitter (@marcoasensio10)

Fútbol

Promesa cumplida: la españolización del Real Madrid

El Real Madrid, sin duda alguna, es el principal dominador de la Selección. En 2009, Florentino prometió españolizar el equipo y ocho veranos después su obra ha llegado a su máximo esplendor. España es liderada por el núcleo madridista que ha cogido el timón y promete dar muchas alegrías en Rusia.

3 septiembre, 2017 10:34

Noticias relacionadas

Allá por 2009, Florentino Pérez asumió el reto de volver a la presidencia del Real Madrid. Su objetivo era no cometer los mismos errores que en su pasado mandato y por ello se apoyo en promesas tales como la españolización del club blanco. El equipo llevaba años siendo liderado por futbolistas extranjeros y quería más presencia nacional en el vestuario y, por consiguiente, más peso en la Selección.

Ocho años después parece que aquella promesa se ha cumplido. El Real Madrid ha tomado el relevo del Barcelona en la Selección. Hacía años que el club blanco no tenía tanto peso en el combinado nacional y ha venido gracias a los últimos títulos cosechados y la imagen dominante que ha infundido el madridismo por toda Europa desde que Zidane se sentara en el banquillo.

LA COLUMNA VERTEBRAL DE LA SELECCIÓN

Ante Italia se pudo ver como el Real Madrid se ha hecho con el núcleo duro del equipo. Sergio Ramos es el capitán: se ha ganado el respeto de todos y es indudablemente el líder de la Selección tanto dentro como fuera del campo; Isco es la gran estrella: la explosión del malagueño en el Madrid se ha visto reflejada con España, los italiano pueden dar fe de ello; Asensio es la promesa de todo un país: el mallorquín será quien tire del carro durante la próxima década, toda España está rendida ante él. Y, además, hay que incidir en que el '9' de la Selección es un canterano blanco -Morata-.

Hasta seis madridistas han ido a la última convocatoria. Carvajal, Nacho y Lucas Vázquez completan la representación madridista, la más abultada del equipo. Años atrás las listas de Del Bosque se nutrían mayoritariamente de nombres azulgranas pero los tiempos han cambiado y quien domina en la Selección es ahora el Real Madrid.

EL FUTURO ES BLANCO

Pero además de lo que ya está, ilusiona lo que viene. Florentino se ha encargado de asegurar la presencia madridista por muchos años más. Por detrás, en la Sub21, vienen nombres como Ceballos, Vallejo, Llorente o Mayoral que tienen muchas papeletas de ir abriéndose un hueco en la Selección de aquí a unos años; y sin contar que Theo valora seriamente jugar para los de Lopetegui y rechazar la llamada de la selección francesa.

El Bernabéu recibe a la Selección en el entrenamiento previo al encuentro ante Italia by footbie.com