El Madrid celebrando el gol de Bale

El Madrid celebrando el gol de Bale

Fútbol

Los peligros del Real Madrid en la fase de grupos de la Champions

El Real Madrid ya conoce los primeros rivales a los que se tendrá que enfrentar en la lucha por su tercera Champions League consecutiva. Los blancos se medirán a Borussia Dortmund, Tottenham y APOEL en la primera fase de la competición, y hombres como Aubameyang, Harry Kane o Dele Alli intentarán acabar con la supremacía madridista en Europa.

25 agosto, 2017 09:47

Noticias relacionadas

El sorteo de la fase de grupos de la Champions League se celebró este jueves y los equipos clasificados ya conocen los tres rivales a los que se tienen que enfrentar para lograr el pase a octavos de final. El Real Madrid no lo tendrá sencillo ante el Borussia Dortmund, el Tottenham y el APOEL, aunque es claramente favorito por su bagaje en esta competición en los últimos años.

Sin embargo, el conjunto blanco tendrá que estar atento si no quiere sufrir más de lo necesario para conseguir la clasificación para la siguiente ronda. Los alemanes ya les pusieron las cosas muy difíciles el curso pasado en esta misma ronda y, este año, como mínimo buscarán hacer las cosas igual de bien.

AUBAMEYANG Y REUS AMENAZAN AL MADRID

El Borussia Dortmund mantiene el bloque que le ha dado grandes alegrías en los últimos años. El mayor cambio viene en el banquillo, Tuchel dejó de ser el entrenador de los germanos y Peter Bosz cogió su relevo. Sin embargo, los alemanes, a falta de saber si Dembélé firma finalmente con el Barça, siguen contando con sus dos armas principales Aubameyang Reus.

El delantero gabonés ya le hizo dos goles al Madrid en los dos encuentros disputados el año pasado en esta misma fase de la competición, y que acabaron con sendos empates, por lo que los de Zidane ya están avisados. Además, Reus, muy castigado por las lesiones en los últimos años, pone esa punta de calidad en el equipo clave en la zona de tres cuartos y que da tantos goles a su equipo. Además, cuentan con hombres como Weigl, Bartra Götze que completan una plantilla de lo más peligrosa.

KANE Y DELE ALLI, LA DUPLA DEL ÉXITO EN EL TOTTENHAM

Pochettino ha llevado al Tottenham a su mejor momento de los últimos años. El conjunto londinense ha competido en las últimas temporadas por la Premier League y ha sido un habitual de la Champions. Sin embargo, el técnico solo no podría haber logrado este éxito. Para ello cuenta con una dupla que ha dado muchos éxitos a su equipo: Kane Dele Alli.

Los dos ingleses son el pilar ofensivo del equipo en los últimos años. Entre ambos marcaron 57 de los goles de los spurs la temporada pasada. Talento, gol y mucho fútbol en las botas de ambos futbolistas que, junto a los Dier, Alderweireld, Lloris y compañía, querrán quitarse la espina de la mala actuación en la Champions del curso pasado, donde cayeron eliminados en la primera ronda.

Luka Modric habla tras el sorteo de Champions League by footbie.com