Dembélé ficha por el Barça. Foto Twitter (@FCBarcelona)

Dembélé ficha por el Barça. Foto Twitter (@FCBarcelona)

Fútbol

Oficial: El Barcelona ficha a Dembélé ¡por 145 millones!

El Barcelona ha hecho oficial el fichaje de Dembélé. El francés firmará por las próximas cinco temporadas por el conjunto catalán después de un último intenso mes de negociaciones. Los azulgranas se gastan una millonada que podría llegar hasta los 150 millones por un jugador que un año atrás le costaba al Borussia 15 'kilos'.

25 agosto, 2017 17:11

Noticias relacionadas

Ousmane Dembélé ya es nuevo jugador del Barcelona. El club catalán logra por fin hacerse con un sustituto ante la espantada de Neymar pero no les ha salido nada barato. Su fichaje estaría cifrado en 105 millones fijos más otros 40 en variables, es decir, un total de 145 'kilos'.

El fichaje de Dembélé se convierte en el segundo más caro de la historia por detrás del del propio Neymar por el PSG. De un plumazo, el Barcelona se gasta buena parte de lo ingresado por el brasileño en un jugador con un futuro prometedor por delante pero el cual firmó por el Dortmund un año atrás por solo 15 millones de euros.

Es una operación que ha causado mucho revuelo. El jugador se declaró en rebeldía e incluso llegó a las manos con Burki en un entrenamiento. Dejó de acudir a los entrenamientos y el Dortmund tuvo que multarle y apartarle del equipo.

Visto el caso Neymar, el Barça ha querido guardarse las espaldas y ha puesto al jugador una cláusula de 400 millones por los cinco años que firmará de contrato. Tras un difícil verano, el conjunto catalán se hace con su primer fichaje de renombre, pero no hay que olvidar los casos fallidos de Verratti o, más recientemente, Coutinho.

Así ha recogido Cristiano Ronaldo el premio de mejor jugador de la UEFA 2017 by footbie.com