Zidane con La Duodécima

Zidane con La Duodécima

Fútbol

Cara o cruz: las posibilidades del Madrid en el sorteo de la Champions

El Real Madrid conocerá este jueves sus rivales en la fase de grupos de la Champions League. El conjunto blanco es el rival a batir y no teme a ningún rival. Sin embargo, la suerte que tenga en el acto hará que el pase a octavos de final sea, dependiendo de los equipos que le toquen, más complicado o, a prori, más sencillo.

24 agosto, 2017 09:07

Noticias relacionadas

Este jueves, en el Forum Grimaldi de Montecarlo, todos los equipos que están clasificados para la Champions League esta temporada conocerán a qué rivales tendrán que enfrentarse en la fase de grupos de la máxima competición europea. El Real Madrid es, un año más, cabeza de serie por ser el actual campeón, además de por haber ganado también La Liga.

El conjunto blanco, tras haber conseguido las dos últimas Ligas de Campeones, es el gran rival a batir por los 31 equipos restantes de la competición. Sin embargo, los de Zidane no temen a nadie. Saben que para acabar siendo campeones este curso tendrán que medirse a los mejores. Sin embargo, de la suerte que puedan tener en el sorteo, dependerá que la clasificación para los octavos de final sea más complicada o, a priori, algo más sencilla.

EL CAMINO MÁS COMPLICADO A OCTAVOS

El Madrid debe estar preparado ante la posibilidad de que pueda ser uno de los protagonistas del famoso grupo de la muerte. Si la suerte no acompaña, el conjunto blanco podría tener unos cruces de lo más complicado nada más comenzar la competición.

En el bombo 2, el Real Madrid tendrá varios equipos a evitar. Sabiendo que no pueden encontrarse con los españoles, el PSG de Neymar y los dos equipos de Manchester parecen los tres contrincantes con los que nadie querría cruzarse en esta primera fase. Además, la historia podría complicarse aún más si del bombo 3 te cruzas con Liverpool, TottenhamRoma Nápoles, y en el bombo 4 con Sporting de Portugal.

LAS OPCIONES MÁS SENCILLAS

Pero la suerte no tiene por qué ser tan mala y el Real Madrid puede disfrutar de un grupo, a priori, más fácil. Del bombo 2 es difícil calificar se sencillo a ninguno de los rivales, sin embargo, el Oporto de Casillas parece el menos fuerte de todos los presentes. En el bombo 3 ocurre algo parecido, pero Anderlecht y Basilea ofrecen la oportunidad de no tener que realizar largos viajes para medirse a rivales de nivel inferior a la media del torneo. Por último, el bombo 4 no es un grupo de equipos que dé un especial miedo con casi ninguno de sus rivales. Sin embargo, el conjunto esloveno del Maribor o el debutante Qarabag, de Azarbaiyán, son, en principio, los rivales más asequibles del torneo.

El Madrid prepara el Trofeo Santiago Bernabéu a base de golazos by footbie.com