Por fin. 91 días después, el Real Madrid vuelve a La Liga. Mucho tiempo ha pasado desde que los de Zidane se hicieran con el campeonato liguero cinco años después de la famosa liga de los récords. Rota la mala racha, el club blanco comienza este domingo (22:15 horas - Movistar+ Partidazo) un reto aún mayor: revalidar el título.

La primera parada será el estadio de Riazor. El feudo gallego recibe a una plantilla que no se cansa de ganar y que ya ha levantado sus dos primeros títulos de una temporada que pretenden que sea histórica y ante dos rivales de altura: el Manchester United y el Barcelona. Pero La Liga es diferente. Aquí premia la regularidad y está casi prohibido fallar en el primer día.

LLEGAN LAS ROTACIONES DE VERDAD

Para la cita, se prevé que Zidane haga más cambios que los vistos hasta ahora. La defensa se ha mantenido intacta y lo lógico sería ver la entrada de jugadores como Theo o Nacho en el once. También volverán Casemiro e Isco y el técnico francés podría dar descanso a Benzema y apostar por la pareja Asensio-Bale que hasta la fecha se han encargado de tildar insistentemente como incompatibles.

EL DÉPOR, UNA INCÓGNITA

El equipo llega con la moral por las nubes tras las Supercopas pero deben ir con cautela para no estrellarse ante los de Pepe Mel. El Dépor ha completado una pretemporada más que aceptable con una sola derrota -frente al Oporto-, un empate y diez victorias -aunque se trataban de rivales de mucho menor bagaje que el doce veces campeón de Europa. En cuanto a sus fichajes, los más destacados han sido Schär, Guilherme y Adrián López, sin olvidarse de Fede Valverde que se ha convertido en la gran ilusión de los blanquiazules pero que no estará frente al Madrid ya que sigue perteneciendo al club blanco. Tampoco estará Carlos Gil pero sí su gran estrella, Florín Andone, que hasta el último minuto ha sido duda.

Así se plantea la primera batalla del Real Madrid de la temporada liguera. Riazor hace tiempo que dejó de ser inexpugnable, el Dépor es consciente de la dura misión que se les viene por delante pero no por ello se rendirán antes de tiempo. El Atleti ya ha protagonizado el primer pinchazo sonado tras empatar en el campo de un Girona recién ascendido; el Barça recibe a un Betis que se ha reforzado realmente bien y con las dudas que asolan el entorno azulgrana no sería una sorpresa que dieran el susto, por lo que vencer en A Coruña es un deber para los de Zidane.

DEPORTIVO - REAL MADRID

Deportivo: Rubén; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho; Mosquera, Guilherme, Borges; Fede Cartabia, Adrían y Bakkali.

Entrenador: Pepe Mel.

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Ramos, Nacho, Theo; Casemiro, Modric, Kroos, Isco; Bale y Asensio.

Entrenador: Zinedine Zidane.

Hora: 22:15 horas - Movistar+ Partidazo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de La Liga. El encuentro se disputará en Riazor (A Coruña, España).

Isco y Asensio vuelven: Picha y bros... campeones de Supercopa by footbie.com

    -    
DEPORTIVO DE LA CORUÑA vs REAL MADRID
 

Noticias relacionadas