La hoja de ruta del Real Madrid del futuro no se concibe sin la figura de Mateo Kovacic. El ahora '23' blanco ha sido de las figuras más destacadas de la pretemporada del Real Madrid y ha mostrado a todo el mundo la importante evolución que ha sufrido desde su llegada al club blanco.

ASENTADO EN EL EQUIPO

Kovacic llegó tímidamente al Real Madrid el verano de 2015 de la mano de Rafa Benítez. Con 21 años, era una de las grandes promesas europeas que, sin embargo, parecía que nunca llegaría a explotar. Su adaptación no fue fácil e incluso se rumoreó con una salida apenas un alto después de su fichaje. En el Inter estaba acostumbrado a jugar en la mediapunta pero, bajo la tutela de Modric, ha acabado convirtiéndose en un centrocampista muy completo capaz de destacar tanto el trabajo ofensivo como en el defensivo.

Este verano ha vuelto a estar en boca de muchos. Muchos clubes ingleses e italianos -la Juve es la última en aparecer- se han interesado por él y han tratado de arrebatarle al Real Madrid el croata. Las llegadas de jugadores como Ceballos o Llorente provocaron un overbooking en la medular pero Zidane ya ha dejado claro que dará oportunidades de sobra a Mateo y más si sigue a su nivel actual.

KOVACIC SE QUEDA POR MUCHOS AÑOS

Si algo está claro es que Kovacic no saldrá este verano. Pero la apuesta del Real Madrid no se acaba ahí y espera mantenerle en su equipo muchos años más. Entre otros como Asensio o Ceballos, es uno de los grandes proyectos de estrella mundial del club blanco. Tiene un potencial ilimitado y en las oficinas del Bernabéu ya tiene claro que es el sustituto ideal de un Modric cada vez con más descansos y que en algún momento no muy lejano tendrá que dar un paso atrás.

Asensio y Kovacic se lucen en el entrenamiento del Madrid en Chicago con un golazo by footbie.com

Noticias relacionadas