Fútbol

Miguel Ángel Nadal detalla el fichaje de Asensio y cómo el Madrid se adelantó al Barça

El directivo del Mallorca habló en El Transistor sobre la situación de Barcelona así como del gran momento de uno de sus conocidos, Marco Asensio. Nadal aseguró que el jugador pudo fichar por el club catalán, pero la velocidad del Real Madrid y la intervención de Rafa Nadal fueron claves.

16 agosto, 2017 00:03

Noticias relacionadas

EL MADRID ES MEJOR

"El Madrid tiene la ventaja de tener en diferentes posiciones los mejores jugadores. El Madrid tiene cierta ventaja sobre el Barcelona hoy por hoy".

EL FICHAJE DE ASENSIO

"Al final los fichajes que se pueden hacer son diversos. Si se ficha a Asensio pues habrá otro jugador. Asensio es un jugador que podría estar tranquilamente en el Barcelona, se fue al Madrid y yo me alegro de lo que está haciendo. Seguramente podría haber sido del Barcelona pero el que pujó mejor fue el Madrid". 

LA INFLUENCIA DE RAFA NADAL

"Tuvo que ver la voluntad del jugador porque es evidente el jugador el que en un momento decide. Después la predisposición del Madrid, y Rafael en un momento le  puso en contacto con el presidente y con José Ángel Sánchez, fueron todo facilidades. El Mallorca estaba en un mal momento. La actuación fue rápida, había la predisposición del Madrid y del jugador. Todos han acertado porque a día de hoy Marco está en un gran club y las cosas le van fenomenal".

ASENSIO QUERÍA SALIR

"Si se hubiese hecho una apuesta real pues seguramente podría estar en el Barcelona. Yo me reunía algunas veces con gente del Barcelona. Marco no quería renovar con el Mallorca y era un jugador hecho perfectamente para muchísimos equipos de Europa y al final fue el Madrid".

SU CLÁUSULA EN EL MALLORCA

"La cláusula eran 4,5 millones".

SUS CUALIDADES

"Marco tiene una cosa aparte de ser serio. Tiene gol, tiene una conducción más rápida con balón que sin balón, tiene una gran técnica...es un jugador joven que está madurando al mismo tiempo que juega en el Madrid. El primer año en el Espanyol le vino perfecto y con su juventud se ha adaptado al sistema. La gente ha apostado por él. Siempre ha ofrecido cosas diferentes".

LA COMPETENCIA

"Jugar en el Madrid no es fácil. Cuando uno está en esas plantillas es porque se lo ha ganado. Marco demuestra en cada partido cosas diferentes. Es un jugador que no se puede dormir pero que tiene unas condiciones diferentes, sobre todo por su juventud. Nos tenemos que alegrar porque ha salido de la cantera del Mallorca".

Isco y Asensio lo vuelven a hacer: un 'picha' y un 'bro', supercampeones" by footbie.com